Proponen digitalización con foco en el usuario

Los clientes buscan a las empresas en internet por los beneficios de sus productos y servicios, dijo Jahasiel Sevilla

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · sábado 14 de octubre de 2023

Jahasiel E. Sevilla Muñoz, gerente de Alianzas de Google Cloud Latinoamérica. Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro


El futuro de las empresas se encuentra en internet, declaró Jahasiel E. Sevilla Muñoz, gerente de Alianzas de Google Cloud Latinoamérica, quien destacó que los negocios deben replantear su digitalización a fin de incrementar sus ventas y apuntalarse en su giro comercial.

Esto dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, donde Sevilla Muñoz habló sobre las ventajas comerciales que implica la presencia en internet y el cómo posicionar una marca.

Avanza la obra del Centro de Innovación y Creatividad BLOQUE. Foto: Cortesía | municipio de Querétaro

"Los empresarios creen que sus clientes los buscan con base en el ofrecimiento y no es así, es con base en los beneficios que tu negocio da. Si lo vendes es porque tienes una estrategia adecuada de marketing", explicó ante distintos empresarios queretanos.

El experto refirió sobre la innovación disruptiva como baluarte, explicando la filosofía de Google 10X, consistente en la multiplicación por diez de un servicio frente a la innovación incremental, es decir, aquella de leves mejoras.

En concreto, mencionó que el concepto 10X trata acerca de innovaciones que pueden generar una mejora diez veces mayor que el punto de referencia vigente, en el aprovechamiento de la tecnología y los cambios de paradigmas que han permitido que la velocidad y el impacto de las mejoras sea cada vez más rápida.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al respecto, comentó que es importante conocer el entorno digital para con ello hacer planteamientos a corto, mediano y largo plazo, así como analizar la triple hélice de operatividad basado en la gente, los procesos y la tecnología.

Asimismo, puso énfasis en el modelo de Google en materia de innovación, pensando desde lo cultural a partir de la libertad de innovación; de la tecnología y el pensamiento 10X de Google y el negocio, siendo el principal foco del usuario.