Para garantizar una mayor confianza entre los clientes que van a negocios que comercializan sus productos a través de básculas, en breve la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará una visita por los diferentes establecimientos del municipio de San Juan del Río para calibrar estas herramientas.
De este modo lo dio a conocer José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, al subrayar que continuamente se tiene coordinación con esta dependencia en diferentes temas, y que este es uno de los primordiales.
Sostuvo que hoy en día se debe echar mano de diferentes estrategias que respondan, no solo a la seguridad de quienes acuden a los comercios, sino que tenga la certeza de que se vendan kilos de a kilo, y que de este modo crezcan las recomendaciones hacia los giros, y de la misma manera las ganancias.
" Vamos a tener con ellos una campaña de concientización y de invitación al cumplimiento del sistema de pesaje, que va desde las tienditas de la esquina. Queremos invitar a la gente a ese cumplimiento para que tengan bien calibradas sus básculas y que sea una oferta a cualquier persona, que sepan de la formalidad que tienen los comercios en esta ciudad".
El presidente de este sector empresarial recalcó que de manera permanente invitan a los comerciantes a que cumplan con diferentes normas, pero que también se les capacita para que puedan ser parte de la modernidad que implica el manejo del uso de las redes sociales.
De este modo, dijo que se hará una difusión de la campaña para que calibren bien sus básculas, esto desde las chocolaterías, cafeterías, tortillería, en los comercios de venta de carne, pescado, pollo, huevo, frutas y verduras entre otras.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Vamos a hacer nosotros como cámara la invitación y desde luego que vamos a seguir teniendo la coordinación con Profeco para trabajar en otros temas que le interesan a la población como consumidores", insistió.