Prestadores de servicios turísticos de San Juan del Río,principalmente dedicados a la venta de alimentos, se preparan pararecibir a turistas y ofrecer gastronomía tradicional del municipioen los días de Semana Santa, informó el vicepresidente de laAsociación Nacional de Empresarios Turísticos y deEntretenimiento (ANEMTE), Antonio Rosas Carapia.
Mencionó que se prevé incremento del 70 por ciento en losservicios con motivo del periodo vacacional, considerando que elpico más alto de las ventas sea para viernes y sábado santos,debido a la llegada de turistas nacionales y extranjeros a lalocalidad desde el miércoles y jueves.
“La proyección de Semana Santa desde el miércoles por latarde, jueves, viernes y domingo, tomando en cuenta el aspecto dereligión, estimamos que nuestras ventas se irán hasta el 70 porciento esos días, son fechas que esperamos porque hay incrementosignificativo de ventas, la difusión la realizamos nosotros, cadauno de los socios hace su planeación a su nivel, cada quien traesu dinámica a nivel interno”, comentó.
Dijo que los restauranteros ubicados en el centro de la ciudadserán los más favorecidos de la temporada, debido a la ubicaciónestratégica que tienen y las zonas de mayor tránsito de losvisitantes, motivo por el cual se pretende obtener el apoyo de lasautoridades locales para la instalación de mesas adicionales en elexterior los establecimientos, para ofrecer sus servicios.
El vicepresidente de ANEMTE mencionó que la industriarestaurantera del municipio en los últimos años ha registradomayor presencia de visitantes, por eso durante los periodosvacacionales se aprovecha por el sector, con la finalidad elevarsus ventas que regularmente permanecen bajas durante la mayor partedel año.
Añadió que durante los próximos días se aplicaránpromociones y descuentos especiales por los restauranteros, con lafinalidad de que las expectativas previstas para el incremento deventas, se concrete en beneficio de los prestadores de serviciosturísticos.