El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llamó a las personas que cuentan con créditos hipotecarios, hacer uso adecuado del pago de sus utilidades, con la finalidad de pagar más rápido su financiamiento de vivienda.
El Instituto dio a conocer que con ello se pueden realizar pagos adicionales y todas las aportaciones se van a capital, lo que ayuda a terminar de pagar más rápido el financiamiento, es por ello que informó que se cuenta con cuatro alternativas para realizar las aportaciones fácilmente.
“Si ya recibiste o estás por recibir el reparto de utilidades de la empresa en la que trabajas, una excelente forma de usar ese dinero es hacer pagos adicionales a tu crédito Infonavit, con ello, además de terminar de pagar más rápido tu financiamiento, ahorrarás dinero al disminuir la generación de intereses”.
Recordó que en el Infonavit no existe ningún tipo de penalización o cobro de comisión por realizar pagos adicionales que ayuden a disminuir dicha deuda, por lo que las personas pueden aprovechar cualquier ingreso extra para realizar estas mismas.
“Los beneficios es que si tienen mensualidades atrasadas, pueden ponerse al corriente, si están al corriente, los pagos se van a capital y no a intereses, pueden reducir su deuda considerablemente, pues al reducir el monto de su deuda, terminan de pagar en menos tiempo y pagan menos intereses”.
Precisó que las opciones de pago son las siguientes; en ventanilla bancaria, en esta pueden acudir al banco de preferencia y para realizar el depósito, no obstante, efectuar transferencia electrónica, otra opción más, es en concepto, en el cual, las personas pueden escribir su número de crédito a 10 dígitos y elegir el monto del depósito.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, a través de Mi Cuenta Infonavit, ingresando a (https://micuenta.infonavit.org.mx/), posteriormente, realizar el pago con tu tarjeta de crédito o débito, pues se puede hacer al mes hasta tres pagos con cualquier tarjeta visa o mastercard de hasta 30 mil pesos cada uno, los cuales no deben exceder un total de 90 mil pesos.