Una de las estrategias que se están haciendo para propiciar la llegada de nuevas inversiones al municipio de San Juan del Río, es la de mejorar los esquemas de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), y con ello mejorar las oportunidades para la gente a que aquí habita, así lo estableció, María Guadalupe Gómez Rodríguez, secretaria de Desarrollo Integral y Económico.
En entrevista declaró que, durante el gobierno pasado, si bien se eliminaron las filas para tener un gobierno más ágil en la cuestión tecnológica, ahora se deberán ir puliendo áreas para que las empresas y negocios vean un potencial mayor en esta ciudad.
También sostuvo que, este tipo de trámites y nuevo modelo va acompañado muchas veces del talento que sale de las universidades y que, los profesionistas puedan adherirse con facilidad a los campos de trabajo, como es el caso de las ingenierías de todas las áreas.
“Nosotros tenemos que empezar a generar acciones por lo que viene, y más en el tema de movilidad. De hecho, estamos en un análisis del SARE, hay algunas áreas por mejorar y que eso va a ayudar a que cada vez apuesten más por llegar a invertir a nuestro municipio”.
La funcionaria dijo que, con el anuncio del tren México-Querétaro, y sobre todo la base en San Juan del Río, se va a lograr que, haya un mayor interés en la demarcación para inyectar capital y que, por lo tanto el gobierno deberá hacer frente a los desafíos que en cuestión de inversiones y movilidad.
“Lo que buscamos es mejorar lo que tenemos, para que todavía sea más armónico, más viable y poder llevar de la mano el acompañamiento de la administración, porque muchas veces son tramites que podrían ser engorrosos, pero si se da una explicación y se orienta para optimizar los tiempos y que se establezcan las empresas en la formalidad”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Gómez Rodríguez subrayó que, lo más importante es que las empresas pequeñas o medianas que lleguen a la ciudad, lo hagan con toda la formalidad que se requiere y que crezcan a corto plazo.