El precio del barril de crudo Brent subía 4% el jueves por la mañana en Europa, en reacción a las declaraciones de Emiratos Árabes Unidos, que enfriaron las expectativas de un aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
A las 08H55 GMT, el barril de Brent del mar del Norte ganaba 4% y se situaba en 115,38 dólares, tras haber llegado a subir 5,75% minutos antes.
Por su parte el WTI cotizado en Nueva York ganaba 3,47% hasta los 112,58 dólares por barril.
El miércoles, el precio del Brent se desplomó un 13% y el del WTI un 12%, impactados por una apertura diplomática del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y por una señal de Emiratos Árabes Unidos a favor de aumentar la producción.
Pero el jueves, ese país afirmó que mantendrá sus compromisos como parte de la alianza OPEP+ de países exportadores, que incluye a Rusia.
"Los Emiratos creen en el valor que la OPEP+ aporta al mercado del petróleo. Estamos comprometidos con el acuerdo dentro de la OPEP+ y el actual mecanismo de ajuste mensual de la producción", tuiteó el jueves el ministro de Energía e Infraestructuras, Suheil Al Mazruei.