La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s podría abrir a finales de 2018 o principios de 2019 su primer sucursal con quioscos digitales en México, donde los clientes podrán ordenar, personalizar su hamburguesa y pagar desde pantallas táctiles.
En entrevista con Notimex, el director de Comunicación Corporativa de la empresa para el Norte de Latinoamérica y Caribe, Félix Ramírez, señaló que el concepto llamado “Experience of the future” se lanzará en la sucursal que remodelan de Periférico y Palmas.
De acuerdo con el directivo, los quioscos permiten personalizar una hamburguesa, pagar y recoger el producto, además de que los restaurantes tienen mesas digitalizadas con juegos.
“Creo que a finales de este año o principios del próximo (abrirá la unidad), sobre todo ahora que la unidad Polanco se está rediseñando; este restaurante va a traer todo lo nuevo de cierto futuro, todo el segmento de servicio domicilio”, afirmó.
En este sentido, indicó que el tema de entrega a domicilio ha crecido de manera importante desde su lanzamiento, por lo que actualmente de las 400 sucursales, 90 de ellas ya cuentan con este servicio.
“Están (las unidades) en México, Querétaro, el Bajío, Saltillo, parte del sureste, pero también la idea es ir creciendo poco a poco, cada vez la gente prefiere pedir comida y que llegue a su oficina o su casa el fin de semana, es un tema mucho que no habíamos atacado de esta manera”, reconoció.
Como parte de su plan de crecimiento de México, Félix Ramírez indicó que recientemente la compañía franquició Chihuahua y Celaya, además que de que hay otras regiones donde esperan hacer lo mismo, como el noreste o sureste del país, ya que la esencia de la marca es esa.
Y es que poco más de 70 por ciento de las sucursales es operada directamente por Arcos Dorados, por lo que el plan busca que el número se socios sea mayor, ya sea para nuevos restaurantes o ceder algunos que ya están operando.
Mientras que en la parte de quioscos de postres, si bien siguen siendo muy exitosos, el plan es reubicar algunas unidades y dejar el fuerte crecimiento de años anteriores, ya que el objetivo es que sea un negocio rentable.
“Los centros de postres son gancho para llevar clientes al restaurante y había algunos que estaban muy aislados, por lo que había que reubicarnos”, agregó.