/ lunes 4 de noviembre de 2024

Lideran queretanas comercio en línea

El impacto de las mujeres en el comercio online y en la economía mexicana refleja un cambio cultural significativo

En Querétaro, actualmente las mujeres lideran la mayoría de los comercios en línea de la plataforma con el 54%, teniendo mayor presencia en la categoría de ropa y accesorios, seguida de las categorías de joyería y educación con negocios de papelería, juguetes didácticos y libros.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, en un mundo donde el comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental de la economía, las mujeres emprendedoras están demostrando que su capacidad de adaptación y creatividad son clave para el éxito del sector liderando 1.2 millones de negocios digitales en México y generando 9.5 millones de pesos al día, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Cada vez más mujeres deciden impulsar iniciativas innovadoras y aprovechar la digitalización para crear nuevos nichos de mercado en el entorno digital, lo que potencia aún más su liderazgo.

“Las emprendedoras mexicanas tienen una combinación única de resiliencia y creatividad, que las distingue en el ecosistema de negocios. Tienen una visión clara, están profundamente comprometidas con sus comunidades y tienen una habilidad natural para liderar con empatía. Emprender es un viaje lleno de retos, pero también de aprendizajes y logros que pueden cambiar sus vidas y la de sus comunidades”, añadió Alejandra Ríos, Embajadora de Tiendanube, Inversionista Ángel y CEO de Ambrosía MX.

En los datos proporcionados por la plataforma de comercio electrónico, se puede encontrar que en la zona sur del país es dónde más emprendimientos en línea son liderados por mujeres: 83% de los negocios en Chiapas, el 78% de Campeche y el 64% de Oaxaca.

Lo anterior en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el 19 de noviembre, cuyo objetivo es reconocer el talento de las mujeres en el emprendimiento, visibilizar la desigualdad de género y contribuir al empoderamiento y liderazgo femenino.

“En México, este día se convierte en un momento importante para reflexionar sobre el papel transformador del emprendimiento femenino y la tecnología como guías hacia un nuevo rumbo en el panorama empresarial y para futuras generaciones de mujeres en el comercio electrónico”, señaló.

Los emprendimientos sociales liderados por mujeres que buscan generar un impacto social y comunitario no sólo abordan problemáticas locales, sino que también promueven la inclusión y el desarrollo sostenible, demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con el bienestar social.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un ejemplo es deTule, un emprendimiento con liderazgo femenino que encontró en Tiendanube la oportunidad de crear una plataforma de empoderamiento para otras mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de emplearlas para la creación y venta de accesorios sostenibles con base en economía circular, como bolsas, carteras, manteles, cuadernos, y más.

“En México, las micro, medianas y pequeñas empresas siempre han jugado un papel importante para la economía del país; poder digitalizar sus negocios para vender en línea y potenciar sus ventas ha sido un paso importante y en Tiendanube estamos comprometidos a que cada vez sean más mexicanas las que puedan acceder de forma sencilla a la tecnología en beneficio de sus emprendimientos. No solo en un mes específico, sino durante todo el año”, comentó María José Rosa, Head of Brand & Communications en Tiendanube México y Colombia.

En Querétaro, actualmente las mujeres lideran la mayoría de los comercios en línea de la plataforma con el 54%, teniendo mayor presencia en la categoría de ropa y accesorios, seguida de las categorías de joyería y educación con negocios de papelería, juguetes didácticos y libros.

De acuerdo con Tiendanube, plataforma líder de comercio electrónico, en un mundo donde el comercio electrónico se ha convertido en un pilar fundamental de la economía, las mujeres emprendedoras están demostrando que su capacidad de adaptación y creatividad son clave para el éxito del sector liderando 1.2 millones de negocios digitales en México y generando 9.5 millones de pesos al día, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Cada vez más mujeres deciden impulsar iniciativas innovadoras y aprovechar la digitalización para crear nuevos nichos de mercado en el entorno digital, lo que potencia aún más su liderazgo.

“Las emprendedoras mexicanas tienen una combinación única de resiliencia y creatividad, que las distingue en el ecosistema de negocios. Tienen una visión clara, están profundamente comprometidas con sus comunidades y tienen una habilidad natural para liderar con empatía. Emprender es un viaje lleno de retos, pero también de aprendizajes y logros que pueden cambiar sus vidas y la de sus comunidades”, añadió Alejandra Ríos, Embajadora de Tiendanube, Inversionista Ángel y CEO de Ambrosía MX.

En los datos proporcionados por la plataforma de comercio electrónico, se puede encontrar que en la zona sur del país es dónde más emprendimientos en línea son liderados por mujeres: 83% de los negocios en Chiapas, el 78% de Campeche y el 64% de Oaxaca.

Lo anterior en el marco de las conmemoraciones del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, el 19 de noviembre, cuyo objetivo es reconocer el talento de las mujeres en el emprendimiento, visibilizar la desigualdad de género y contribuir al empoderamiento y liderazgo femenino.

“En México, este día se convierte en un momento importante para reflexionar sobre el papel transformador del emprendimiento femenino y la tecnología como guías hacia un nuevo rumbo en el panorama empresarial y para futuras generaciones de mujeres en el comercio electrónico”, señaló.

Los emprendimientos sociales liderados por mujeres que buscan generar un impacto social y comunitario no sólo abordan problemáticas locales, sino que también promueven la inclusión y el desarrollo sostenible, demostrando que el éxito empresarial puede ir de la mano con el bienestar social.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Un ejemplo es deTule, un emprendimiento con liderazgo femenino que encontró en Tiendanube la oportunidad de crear una plataforma de empoderamiento para otras mujeres en situación de vulnerabilidad, a través de emplearlas para la creación y venta de accesorios sostenibles con base en economía circular, como bolsas, carteras, manteles, cuadernos, y más.

“En México, las micro, medianas y pequeñas empresas siempre han jugado un papel importante para la economía del país; poder digitalizar sus negocios para vender en línea y potenciar sus ventas ha sido un paso importante y en Tiendanube estamos comprometidos a que cada vez sean más mexicanas las que puedan acceder de forma sencilla a la tecnología en beneficio de sus emprendimientos. No solo en un mes específico, sino durante todo el año”, comentó María José Rosa, Head of Brand & Communications en Tiendanube México y Colombia.

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad