/ sábado 11 de febrero de 2023

Infinix competirá contra Samsung

La empresa de teléfonos móviles quiere parte del mercado apostando por los usuarios más jóvenes

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Un nuevo competidor se suma este año al mercado de teléfonos móviles en México: Infinix, marca asiática que quiere hacerse de una parte del pastel de este sector con una oferta enfocada a los consumidores jóvenes.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), uno de cada tres usuarios de teléfonos celulares en el país tiene 24 años o menos. Este es el público que la marca de origen chino quiere captar con equipos a precios asequibles y con tecnología innovadora.

“Los jóvenes son punta de lanza, impulsan la tecnología y son los que nos llevan hacia el futuro (...) Somos una marca que, en cuestión de tecnología, ofrecemos precios asequibles para que nuestros consumidores puedan pertenecer y tener acceso a la tecnología”, comentó Antonio Tercero, director de Infinix Mobile en el país a El Sol de México.

La empresa, que tendrá su primer lanzamiento oficial en mayo, entrará a un mercado liderado por Samsung, que concentra 31.6 por ciento del mercado, seguida de Motorola con 23 por ciento y Apple con 13 por ciento. Pero también competirá con otras marcas de origen chino como Huawei, Xiaomi y OPPO, que con varios años en el país tienen participaciones de entre 11.3 y 1.9 por ciento.

“Somos conscientes que los competidores están ahí afuera y son muy buenos, tienen nuestro respeto, pero nuestro trabajo es desarrollar nuestras propias habilidades y proyectos para ofrecer ese diferenciador que haga que los usuarios nos prefieran”, dijo el directivo.

La firma asiática ofrecerá en el país equipos de cuatro líneas que van desde los dos mil 500 a los 12 mil pesos, los cuales, de acuerdo con el directivo, ofrecerán una experiencia similar a la de equipos de decenas de miles de pesos.

Entre las características principales, Tercero destacó las baterías duraderas, cargas ultrarrápidas, así como cámaras potentes y diseños ligeros.

Los modelos más básicos, de la serie Smart, están pensados para personas que están introduciéndose al mundo de la tecnología, mientras que la serie Hot ya ofrecerá mayor rendimiento de batería y cámaras para los jóvenes que gusten de los juegos y el entretenimiento en general.

Las series Note y Zero son las distintivas de la marca, con diseños más ejecutivos, los cuales competirán con los equipos de gama alta que hay en el mercado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Son teléfonos de gama media alta pero con características muy competitivas, la mejor opción para acercar la tecnología al cliente, lo hacemos porque tenemos que empoderar a nuestros usuarios, se tienen que sentir satisfechos y la experiencia de usuario es algo que nos tiene que hacer el diferenciador en el mercado”, comentó Tercero.

Desde el año pasado, la marca llegó a América Latina, incursionando en mercados como Colombia. Su llegada a México en 2023 tiene que ver con el estudio del mercado, un procedimiento que, comentó Tercero, hacen en cada país, es decir, su análisis no es regional sino que buscan satisfacer las necesidades en cada nación.

Local

Amealcenses resienten baja en la temperatura

En algunas comunidades, las que están más en alto, son las que se ven mayormente afectadas

Local

Llaman a no quemar pastizales en San Juan del Río

Dijo que estas acciones afectan a la fauna silvestre y elimina el alimento para algunos animales de corral

Local

Alistan Foro de Protección Animal y Ambiental en SJR

Habrá conferencias, un pabellón de servicios y exhibición de fauna silvestre en el Portal del Diezmo y jardín de La Familia

Local

“Que le vaya bien a Pedro Escobedo”, dice Amarildo

El ahora diputado federal afirmó que no se involucra en el tema del embargo que sufrió el municipio a inicios de octubre

Local

Aumenta paso de migrantes egipcios

En los últimos meses cruzó un grupo de 10 personas por la antigua estación Bernal en Tequisquiapan

Policiaca

Encontronazo en Quintas de Guadalupe

Aunque el chofer de uno de los autos intentó frenar no lo logró y se estrelló