El sector industrial del municipio de San Juan del Río está preocupado por los apagones que se han registrado, sobre todo porque estos podrían ser más frecuentes debido a las altas temperaturas que se han venido registrando, refirió Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en esta ciudad.
Señaló que hubo algunas afectaciones para las industrias agremiadas a esta cámara, por ejemplo, en la cuestión de la programación de las máquinas, así como las mermas y sobre todo pérdidas de tiempo debido a que se tuvieron que frenar algunas áreas.
Informó que algunas de estas fábricas cuentan con plantas de luz, sin embargo, por las dimensiones de las empresas, estas podrían verse rebasadas y es cuando vienen los daños a los mecanismos que usan para los procesos de cada una de las naves industriales.
“Mira si hay un impacto, es un impacto económico fuerte, porque las empresas pierden de inicio pues la operación, en algunos casos, se generan mermas por todo este tema, hay otros casos en los que la maquinaria se llega a dañar y si hay preocupación en el gremio industrial de que esto se mantenga”.
El empresario sanjuanense mencionó que esto les preocupa aún más ante el latente riesgo de que se den de forma frecuente y que dañe a las empresas que están alojadas en la ciudad, aunque reconoció que el tema no es único en el estado de Querétaro.
“Las empresas que están en la industria automotriz, se ven afectadas en sus tiempo de operación, si es un daño importante el que se genera con esto y una preocupación muy grande de pensar que pueda ser repetitivo”, declaró.
Enfatizó en que justo durante este miércoles estuvieron haciendo un monitoreo de cuáles son las empresas que tuvieron mayores afectaciones, y las estrategias o alternativas que van a estar tomando si este tipo de circunstancias se vuelve a presentar de manera continua.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que de acuerdo con informes de dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es que hay algunas maquinarias que se sobrecalientan, debido a las altas temperaturas que se registran con las últimas olas de calor, y que esto es lo que ha propiciado los apagones.