Con la intención de buscar más unidades económicas en el municipio de San Juan del Río, a través del ordenamiento y con proyectos novedosos, actualmente se impulsa una campaña para adherir a los jóvenes a los emprendimientos en diferentes sectores.
Así lo estableció, Sergio Emiliano Enríquez Candelas, presidente de líderes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río, al puntualizar que el esquema que se tiene en esta demarcación es que, por cada 50 jóvenes, solo uno decide emprender su propio comercio, esto con base en lo estudiado en el nivel superior.
Indicó que es muy importante que desde las universidades se impulsa el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones, así como tejer alianzas con los empresarios exitosos de la región, de tal manera era que se puedan compartir experiencias para saber cómo han llegado a tener un repunte.
"Lo principal es la educación, digamos las experiencias, vivencias de los jóvenes, por ejemplo, digamos yo tengo tíos que igual y son dueños de algún negocio o me han tocado convivir con otros jóvenes o empresarios y el segundo factor, es como un sentimiento en el cual ahora los jóvenes quieren ir en busca de cosas nuevas para atender a necesidades".
El líder juvenil recalcó que es muy importante que se comparta las experiencias a través de foros, y que se tenga los elementos necesarios para la innovación por ejemplo ahora con las aplicaciones o la apuesta en marcha de servicios que faciliten la vida cotidiana de los profesionistas.
Sostuvo que uno de los obstáculos con los que se enfrentan, es el hecho que, hay zonas en las que no se puede emprender debido a la falta de recursos o carencia en los servicios básicos, y que es donde entran los gobiernos, razón por la cual buscan tener un mayor acercamiento con ellos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Enríquez Candelas insistió en que, el espíritu emprendedor se debe fortalecer en las instituciones y en coordinación con las cámaras empresariales en este caso, de San Juan del Río, para vincular a los jóvenes que busquen permear en este sector.