Con el objetivo de apoyar a los productores de cervezaartesanal, principalmente para la distribución y ventas, se lanzóel portal cervexxa.mx.
El representante de la empresa, Francisco Chávez, manifestóque a través de esta plataforma digital se impulsa este tipo deproductos para que tengan un alcance nacional.
“Es difícil que si tú estás en Cuernavaca, tengas a tualcance una cerveza de Durango, o en Mexicali a una de Cancún,entonces con cervexxa.mx tienen el acceso a éstas; les damos másexposición a las marcas”, refirió.
Comentó que tan sólo en los últimos dos meses, a través dela página de Facebook, lograron un alcance de más de cuatromillones de personas, lo cual ayuda a elevar las ventas de lasbebidas artesanales.
“Eso ayuda a que las personas descubran que hay cervezasartesanales, que las pueden encontrar en su localidad, y tambiénayudamos a difundir esta industria en la que son las únicascervezas realmente mexicanas”, explicó.
Francisco Chávez señaló que para sumarse a su plataforma, lasempresas pequeñas o medianas necesitan mandar una serie derequisitos, como la información del producto, logotipo y fichatécnica, entre otros.
Actualmente, el portal cervexxa.mx cuenta con 120 marcas, 550cervezas diferentes, “el catálogo en línea más grande deMéxico”.
De igual manera, indicó que llevan a cabo diversas actividadescomo el concurso para la mejor etiqueta, en donde en un comienzoparticiparon 64 marcas, pasaron a cuartos de finales sólo ocho yserá el próximo 4 de octubre cuando den a conocer al ganador.
“Buscamos reconocer el buen diseño de las marcas, encuentraspropuestas padrísimas, y seguiremos haciéndolo año con año parafomentar la cultura cervecera, que la gente valore el esfuerzo delas marcas que se dedican a la parte gráfica”, dijo enentrevista en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor.