Con la intención de elevar el mercado de la cerveza artesanalnacional, que en México apenas representa 0.1 por ciento, BeerFactory & Food lleva a cabo un programa de colaboración con marcasproductoras locales.
La iniciativa, en ejecución a partir de este 2017, consiste endesarrollar en conjunto un tipo de cerveza artesanal única, paraque cada unidad de la compañía se convierta en el aparadorperfecto que pueda potenciar su consumo masivo.
La gerente de marca de Beer Factory, Claudia Amerena Robles,dijo que hasta el momento son tres las variedades de cervezas quelograron exhibir y poner a la venta, en tanto que en 2018 prevénreplicar este modelo con otras marcas.
Reiteró que el objetivo del proyecto tiene como finalidad dar aconocer la gran variedad de cerveza artesanal que existe en elpaís, elaborada por productores locales, además de elevar elconsumo per cápita de dicho producto.
Y es que la cerveza artesanal en el país cuenta con una mínimaparte de proporción de mercado, en comparación con el 99.0 porciento que tienen las grandes compañías cerveceras y el 0.9 porciento de cervezas artesales de importación.
De igual forma, comentó que se trata de una medida que BeerFactory & Food decidió implementar a la par de los planes pararenovar la imagen de la firma, y de la remodelación de losprincipales establecimientos de su propiedad.
En ese sentido, precisó que con una inversión aproximada de 21millones de pesos, en mayo anterior reinauguraron la sucursal quese ubica en el Centro Comercial Santa Fe, mientras que al añopróximo concluirán otras tres unidades en la Ciudad de México yel área conurbada.
Así, adelantó que luego de capitalizar las remodelacionesprogramadas, la marca buscará la apertura de más unidades en elpaís.