/ martes 26 de julio de 2022

Hacienda prevé que CompraNet vuelva a funcionar a mediados de agosto

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La plataforma de compras del gobierno, CompraNet, podría retomar sus operaciones hasta mediados de agosto, debido a los tiempos de entrega de algunos componentes electrónicos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Según la dependencia, los equipos necesarios para que el sitio vuelva a funcionar se recibirán aproximadamente en los tres primeros días de agosto.

Te recomendamos: Cierre de CompraNet abre puerta a opacidad

"Una vez que se reciban los equipos necesarios para el respaldo de la información, se pongan a punto y se realicen las pruebas necesarias, se estima que el sistema vuelva a la normalidad en dos semanas", detalló la SHCP en un comunicado.

La oficina de Rogelio Ramírez de la O precisó que estas reparaciones correrán a cargo de la empresa Bravo Solution, quien fue la responsable de construir la infraestructura física que soporta la plataforma de CompraNet desde 2010.

"La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado. La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto", destacó la SHCP.

Agregó que mientras el sistema vuelve a operar con normalidad, los procedimientos de contratación se seguirán realizando de manera presencial y bajo todos los marcos normativos.

Desde que inició la interrupción de CompraNet el pasado 15 de julio, subrayó, ningún proceso relevante ha sido interrumpido ni pospuesto como consecuencia de estas fallas.

La semana pasada, la SHCP aseguró que ya estaba trabajando en el restablecimiento, fortalecimiento y modernización de dicho sitio web.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) advirtió que los órganos públicos y descentralizados deben publicar y mantener actualizada la información relacionada con contratos, ya sea por vía adjudicación o licitación.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Ganaderos de San Juan acusan crisis en venta de leche

Baja comercialización de la leche en boteo ha provocado que cada vez más ganaderos se dediquen a la elaboración de quesos

Local

Derrama de 200 mdp en Buen Fin

Las ventas en línea siguen tomando mayor fuerza, reveló el presidente de este sector empresarial

Local

Habilitan zona común en El Colibrí

Realizaron labores de deshierbe, pintura, poda de árboles, riego con pipas, recolección de ramas y barrido fino

Local

Critica PRI presupuesto federal

Abigail Arredondo dijo que seguridad, educación y salud son rubros que contemplan reducción de recursos

Local

Afinan ajustes en Federación de Profesionistas

Irma Brand dijo que, en breve las plantillas van a convocar a asamblea para hacer el cambio

Gossip

Rock DI: la voz de los oprimidos

A 6 años de su creación, la banda liderada por Otokani Álvarez busca expresar, a través de sus letras, las injusticias que sufren sus integrantes con un proyecto de calidad