El gobierno federal pondrá en arrendamiento 10 mil 500inmuebles para impulsar el despliegue y desarrollo deinfraestructura en telecomunicaciones, a través de una plataformaelectrónica que entrará en operación el próximo 8 de mayo.
Mediante esta iniciativa coordinada entre siete secretarías deEstado, operadores de telecomunicaciones y radiodifusión podránrentan bienes, derechos de vía, postería, ductos y patrimonio engeneral del gobierno federal, a fin de instalar su infraestructurade telecomunicaciones.
En los Estudios Churubusco, autoridades federales anunciaron queel Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales(Indaabin) se encargará de operar la plataforma que en una primeraetapa pondrá en arrendamiento 10 mil 500 inmuebles en todo elpaís, e iniciará operaciones este 8 de mayo a las 12 de lanoche.
En el acto encabezado por los secretarios de Hacienda, JoséAntonio Meade, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo RuizEsparza, se informó que esta acciones se llevarán a cabo medianteel llamado Sistema de Arrendamiento de Espacios (ARES) y a finalesde este año se pretende llegar a 21 mil inmuebles del gobiernofederal en renta.