Ganancias de Grupo Carso crecen 28% en el segundo trimestre

La compañía indicó que este incremento en sus ganancias se debió a mejores resultados operativos y a que prácticamente todas las divisiones mejoraron su rentabilidad

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · lunes 25 de julio de 2022

El empresario considera que los políticos no han aprovechado las oportunidades para mejorar el crecimiento de México. / Foto: Cuartoscuro

Grupo Carso, emporio del millonario Carlos Slim, reportó una utilidad neta de tres mil 427 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representó un incremento de 28.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2021.

En su reporte financiero del periodo abril-junio del presente año, la compañía indicó que este incremento en sus ganancias se debió a mejores resultados operativos y a que prácticamente todas las divisiones mejoraron su rentabilidad.

Puedes leer: Economía mexicana se contrae 0.2% en mayo

El documento enviado la tarde de este lunes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señala que las ventas de Grupo Carso en el trimestre se dispararon 64 por ciento a tasa anual, para totalizar en 49 mil 198 millones de pesos.

Lo anterior se debió en parte importante a la adquisición de Elementia Materiales, en mayo pasado, ya que sin esta empresa las ventas totales del grupo hubieran sido cerca de 10 mil millones de pesos menores.

“A partir del reporte del 2T22 las cifras de Grupo Carso S.A.B. de C.V. consolidadas han sido preparadas incluyendo una nueva unidad de negocio denominada Elementia, que incluye tres sectores: Cementos, abarcando la venta de productos de cemento en México, EU y Centroamérica, antes llamado Fortaleza Materiales; Construsistemas y Metales, que incluye productos de metal, antes llamado Elementia Materiales”, subrayó el reporte.

De todas las divisiones de la empresa, solo Carso Energy reportó una caída en sus ganancias respecto al segundo trimestre del año pasado, de 21.9 por ciento, para totalizar el periodo en 681 millones de pesos.

Del resto de los negocios destacó Grupo Sanborns, con un incremento en su utilidad neta de 322.3 por ciento, para totalizar 838.8 millones de pesos, esto ante mayores ventas por un mejor dinamismo en sus tiendas.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music