Desde el pasado 17 de julio, la Plaza Galerías en el municipio de San Juan del Río, cambió de dueño, al ser comprada por la empresa inmobiliaria denominada Fibra Shop, cuya transacción generó una inversión de mil 767 millones de pesos, de acuerdo con un comunicado emitido por la empresa.
En este sentido, revelaron que, además de este movimiento, también se tomaron en cuenta los centros comerciales de lugares como, Tlalnepantla, Estado de México y el municipio de Zamora, en el estado de Michoacán, las cuales contemplan diversos establecimientos.
La compra del centro comercial se realizó bajo la supervisión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), razón por la que se dio a conocer días después de la transacción, aunque en lo posterior se deberán hacer movimientos para informar a las dependencias de gobierno.
“El pasado 17 de mayo a través de un evento relevante FibraShop anunció que la Comisión Federal de Eompetencia Económica (COFECE) había emitido la resolución para favorable para llevar a cabo el proceso de adquisición de tres inmuebles, Sentura Tlalnepantla, Sentura Zamora y Galerías San Juan del Río”.
Dentro de este comunicado también mencionaron que, por tal motivo apenas se formalizó con las escrituras la correspondiente adquisición, la cual cuenta con un área rentable de 20,810 metros cuadrados y entre sus principales inquilinos se ubican las tiendas de Liverpool, Suburbia, Cinemex, Coppel y Martí.
Mencionaron que con lo anterior, se concluye la estrategia de crecimiento y fortalecimiento a los indicadores financieros de Fibra Shop, aunado a que esta empresa reiteró su compromiso con transparencia y generación de valores para todos sus inversionistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ahora bien, al cuestionar al secretario de Desarrollo Económico, Industrial y Turismo de San Juan del Río José Francisco Landeras Layseca sobre este tema, señaló que todavía no han tenido acercamiento con el órgano gubernamental para conocer a quienes quedarán al frente, por lo que se espera que esto sea en lo subsecuente.