En 2016, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE brindó certezajurídica a 30 mil 769 trabajadores al servicio del Estado con lacancelación de su garantía hipotecaria, por lo que losderechohabientes pueden, disponer libremente de la vivienda queadquirieron y tener seguridad sobre su patrimonio.
El Fovissste precisó en un comunicado que las entidades dondemás trabajadores finiquitaron su crédito son: Estado de México,con dos mil 977 cancelaciones; Ciudad de México, con dos mil 575 yVeracruz, con mil 825 cancelaciones.
Además de Guanajuato, con mil 700; San Luis Potosí, con mil666; Hidalgo, con mil 446; Jalisco, con mil 386 cancelaciones degarantías hipotecarias; Chihuahua, con mil 320; Michoacán, conmil 126; Nuevo León, con mil 112 y Sinaloa, con mil 42.
Explicó que las 30 mil 769 cancelaciones de garantíashipotecarias representan un avance de 105.47 por ciento encomparación con la meta estimada para este año, de 29 mil 174acciones.
De ahí que el Fovissste exhortó a los derechohabientes queconcluyeron el pago de su crédito acercarse a los departamentos devivienda en su entidad o a las oficinas centrales en la Ciudad deMéxico, para continuar con el trámite que les permita cancelar sugarantía hipotecaria.
Destacó que el organismo trabajará "para que cada vez másderechohabientes puedan acceder a una vivienda digna a través desus distintas modalidades de crédito hipotecario y para que tengancerteza jurídica sobre su propiedad".