San Luis Potosí, (Notimex).- El gobernador Juan Manuel CarrerasLópez dijo que Ford Motor Company reintegrará de manera total ala administración estatal los gastos realizados a la fecha porésta para la instalación de una planta productora deautomóviles.En conferencia de prensa, el mandatario estatalseñaló que el gobierno de la entidad y la compañíaestadunidense procederán conforme a los términos del conveniomarco que firmaron.
Indicó que el director general de Ford Motor Company deMéxico, Gabriel López, informó al gobierno estatal que estacompañía decidió cancelar la instalación de una nueva plantaautomotriz en México.
Carreras López mencionó que las razones de la cancelación dela inversión obedecen a los planes de negocios de esta compañía,a los cuales son ajenos los gobiernos federal y estatal, y podránconocerse a través del área de Comunicación Social de la empresadel vecino país.
Añadió que las secretarías de Finanzas y de DesarrolloEconómico estatales cuantificarán los recursos erogados yrealizarán las gestiones correspondientes de mutuo acuerdo conFord Motor Company.
Enfatizó que el gobierno del estado seguirá trabajando demanera coordinada con el gobierno federal, los ayuntamientos y lossectores productivos, en el fomento y promoción de la actividadeconómica y la creación de empleos en la entidad.