/ sábado 12 de agosto de 2023

Fintech le echan la mano a Mercado Libre

En México, los ingresos de la empresa argentina aceleraron más de 70% ante el crecimiento de Mercado Pago y sus servicios

MercadoLibre es considerado como el Amazon de América Latina por el crecimiento acelerado que ha tenido en el comercio electrónico en la región. Pero la empresa de origen argentino no se limitó solamente a entregar paquetería, sino también decidió explorar el mundo de las Financieras Tecnológicas (Fintech).

En el caso de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó en mayo de 2022 a MercadoLibre operar como un fondo de pago electrónico a través de Mercado Pago y los resultados de este aval se ven reflejados en los ingresos netos de la empresa.

De acuerdo con su último reporte financiero, durante el primer semestre de este año, los ingresos netos que obtuvo MercadoLibre por fintech en México fueron por un total de 421 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 75.4 por ciento.

Para la empresa argentina, México destaca con el mayor crecimiento en ingresos por tecnología financiera de la región latinoamericana, superando a Brasil y Argentina, que reportaron aumentos del 11 y 52.3 por ciento, respectivamente.

Si bien Mercado Pago fue reconocida como fintech hasta 2022, la aplicación tuvo un repunte significativo durante la pandemia del Covid-19, pues presentó un crecimiento de 324 por ciento en el número de cuentas activas, según el primer Monitor de Avance de Inclusión Financiera realizado por la empresa a 45 mil usuarios de Argentina, México y Brasil.

A través de Mercado Pago, los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar, invertir en criptos, pedir créditos, pagar servicios y hasta recargar la tarjeta del metro o la TAG.

Recientemente, Mercado Pago también lanzó su tarjeta de crédito, la cual está respaldada por Visa. Aunque Mercado Pago no ha establecido una meta específica para la emisión de tarjetas, confía en que el número continuará aumentando de manera constante en los próximos meses y años.

ECOSISTEMA DE APP

Fundada en 1999, MercadoLibre se expandió rápidamente por América Latina y se convirtió en una de las plataformas de comercio electrónico más populares en México, superando a competidores como Amazon, con quien también es rival en el Nasdaq 100, el índice que engloba a las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Hoy en día, el gran ecosistema tecnológico de MercadoLibre comprende dos vertientes principales: Mercado Shops para el comercio electrónico y Mercado Pago, que comprende los servicios financieros; ambas operan en 18 países del continente, desde México hasta Argentina.

“Somos mucho más que una plataforma de comercio en línea y servicios financieros. Nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda descubrir nuevas formas de comprar, vender, hacer negocios, conectarse y ahora, también entretenerse”, dijo Pablo García, vicepresidente de marketing y comercio de MercadoLibre.

Aunque Brasil es su principal fuente de ingresos netos, México ha tenido una significativa aportación para esta empresa. En el primer semestre de 2023, los ingresos netos de MercadoLibre en México crecieron hasta 63.4 por ciento anual, alcanzando un total de mil 294 millones de dólares.

Este avance superó al que tuvieron Brasil y Argentina, que registraron incrementos del 24 y 34.2 por ciento, respectivamente, según datos de su reporte trimestral.

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“El negocio general de Mercado Libre comprende un conjunto completo de servicios que se complementan mutuamente, una ventaja sólida y un liderazgo en un continente donde el comercio electrónico seguirá representando una parte cada vez mayor de las ventas minoristas, lo que hace de este gigante tecnológico una apuesta sólida a largo plazo”, informaron analistas en informes presentados en Nasdaq.

Y si bien, la firma argentina ha tenido éxito en los sectores de comercio electrónico y servicios financieros, ahora también quiere apostar por el streaming, ya que en agosto presentó sus planes de ofrecer servicios de streaming similar a Netflix y Prime, con el objetivo de crear el ecosistema tecnológico de aplicaciones más grande de América Latina, según Pablo García, vicepresidente de marketing y comercio de la empresa argentina.

MercadoLibre es considerado como el Amazon de América Latina por el crecimiento acelerado que ha tenido en el comercio electrónico en la región. Pero la empresa de origen argentino no se limitó solamente a entregar paquetería, sino también decidió explorar el mundo de las Financieras Tecnológicas (Fintech).

En el caso de México, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó en mayo de 2022 a MercadoLibre operar como un fondo de pago electrónico a través de Mercado Pago y los resultados de este aval se ven reflejados en los ingresos netos de la empresa.

De acuerdo con su último reporte financiero, durante el primer semestre de este año, los ingresos netos que obtuvo MercadoLibre por fintech en México fueron por un total de 421 millones de dólares, lo que significó un aumento anual de 75.4 por ciento.

Para la empresa argentina, México destaca con el mayor crecimiento en ingresos por tecnología financiera de la región latinoamericana, superando a Brasil y Argentina, que reportaron aumentos del 11 y 52.3 por ciento, respectivamente.

Si bien Mercado Pago fue reconocida como fintech hasta 2022, la aplicación tuvo un repunte significativo durante la pandemia del Covid-19, pues presentó un crecimiento de 324 por ciento en el número de cuentas activas, según el primer Monitor de Avance de Inclusión Financiera realizado por la empresa a 45 mil usuarios de Argentina, México y Brasil.

A través de Mercado Pago, los usuarios tienen la posibilidad de ahorrar, invertir en criptos, pedir créditos, pagar servicios y hasta recargar la tarjeta del metro o la TAG.

Recientemente, Mercado Pago también lanzó su tarjeta de crédito, la cual está respaldada por Visa. Aunque Mercado Pago no ha establecido una meta específica para la emisión de tarjetas, confía en que el número continuará aumentando de manera constante en los próximos meses y años.

ECOSISTEMA DE APP

Fundada en 1999, MercadoLibre se expandió rápidamente por América Latina y se convirtió en una de las plataformas de comercio electrónico más populares en México, superando a competidores como Amazon, con quien también es rival en el Nasdaq 100, el índice que engloba a las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Hoy en día, el gran ecosistema tecnológico de MercadoLibre comprende dos vertientes principales: Mercado Shops para el comercio electrónico y Mercado Pago, que comprende los servicios financieros; ambas operan en 18 países del continente, desde México hasta Argentina.

“Somos mucho más que una plataforma de comercio en línea y servicios financieros. Nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda descubrir nuevas formas de comprar, vender, hacer negocios, conectarse y ahora, también entretenerse”, dijo Pablo García, vicepresidente de marketing y comercio de MercadoLibre.

Aunque Brasil es su principal fuente de ingresos netos, México ha tenido una significativa aportación para esta empresa. En el primer semestre de 2023, los ingresos netos de MercadoLibre en México crecieron hasta 63.4 por ciento anual, alcanzando un total de mil 294 millones de dólares.

Este avance superó al que tuvieron Brasil y Argentina, que registraron incrementos del 24 y 34.2 por ciento, respectivamente, según datos de su reporte trimestral.

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“El negocio general de Mercado Libre comprende un conjunto completo de servicios que se complementan mutuamente, una ventaja sólida y un liderazgo en un continente donde el comercio electrónico seguirá representando una parte cada vez mayor de las ventas minoristas, lo que hace de este gigante tecnológico una apuesta sólida a largo plazo”, informaron analistas en informes presentados en Nasdaq.

Y si bien, la firma argentina ha tenido éxito en los sectores de comercio electrónico y servicios financieros, ahora también quiere apostar por el streaming, ya que en agosto presentó sus planes de ofrecer servicios de streaming similar a Netflix y Prime, con el objetivo de crear el ecosistema tecnológico de aplicaciones más grande de América Latina, según Pablo García, vicepresidente de marketing y comercio de la empresa argentina.

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