/ lunes 8 de enero de 2018

EU, mercado potencial para franquicias mexicanas

El 40 por ciento de las franquicia mexicanas busca expandirse a Estados Unidos, nación que se ha convertido en un mercado potencial para este modelo de negocio, aseveró el CEO de la consultora Feher & Feher, Ferenz Feher.

Explicó que la fortaleza de este tipo de negocio atrae el interés de los inversores, ya que ven en éste el apoyo, capacitación y asesoría del franquiciante, como en el caso de un empresario que abrió una sucursal de El Tizoncito en McAllen Texas.

El director de Administración de esta franquicia, Luis Alberto Del Valle, informó en un comunicado que “El Tizoncito cuenta con tres opciones de franquicia: la taquería tradicional, taquería–restaurante y fast food, lo que le permite atraer una diversidad de inversionistas interesados”.

El directivo destacó que los principales elementos para la internacionalización de la marca son: contar con la certeza legal que garantice la protección a nivel local e internacional, y la capacidad para cumplir con las condiciones fiscales y necesidades logísticas.

Así como elaborar estudios de mercado para conocer las necesidades, e identificar la competencia a la que se enfrentará, y planificar un programa de capacitación de los socios o franquiciatarios, además de realizar proyecciones de crecimiento a corto, mediano y largo plazo en el país a donde se va a incursionar.

De acuerdo con la consultora, más de 150 empresas mexicanas operan de manera exitosa en el exterior, siendo las cadenas de restaurantes y alimentos, las que han tenido mayor impacto en el extranjero.

Datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señalan que este segmento es uno de los sectores más robustos en México, con crecimientos de al menos 10 por ciento en los últimos años y aporta el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

 

El 40 por ciento de las franquicia mexicanas busca expandirse a Estados Unidos, nación que se ha convertido en un mercado potencial para este modelo de negocio, aseveró el CEO de la consultora Feher & Feher, Ferenz Feher.

Explicó que la fortaleza de este tipo de negocio atrae el interés de los inversores, ya que ven en éste el apoyo, capacitación y asesoría del franquiciante, como en el caso de un empresario que abrió una sucursal de El Tizoncito en McAllen Texas.

El director de Administración de esta franquicia, Luis Alberto Del Valle, informó en un comunicado que “El Tizoncito cuenta con tres opciones de franquicia: la taquería tradicional, taquería–restaurante y fast food, lo que le permite atraer una diversidad de inversionistas interesados”.

El directivo destacó que los principales elementos para la internacionalización de la marca son: contar con la certeza legal que garantice la protección a nivel local e internacional, y la capacidad para cumplir con las condiciones fiscales y necesidades logísticas.

Así como elaborar estudios de mercado para conocer las necesidades, e identificar la competencia a la que se enfrentará, y planificar un programa de capacitación de los socios o franquiciatarios, además de realizar proyecciones de crecimiento a corto, mediano y largo plazo en el país a donde se va a incursionar.

De acuerdo con la consultora, más de 150 empresas mexicanas operan de manera exitosa en el exterior, siendo las cadenas de restaurantes y alimentos, las que han tenido mayor impacto en el extranjero.

Datos de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señalan que este segmento es uno de los sectores más robustos en México, con crecimientos de al menos 10 por ciento en los últimos años y aporta el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

 

Local

Pérdidas económicas, de mercancía y asaltos por colapsos en la 57

Transportistas refieren que en ocasiones los accidentes ocurren debido a las malas condiciones en las que se encuentran las vías federales

Local

Van 117 observaciones en Pedro Escobedo

Juan Alberto Nava afirmó se notificó al Órgano Interno de Control para los procesos correspondientes

Local

Preparan activismo contra la violencia 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán distintos eventos

Local

Prevalece sinergia con corporaciones

El titular de la SSPM dijo que hay un trabajo interinstitucional para apoyar en las diferentes tareas que se requieran

Deportes

Sanjuanenses brillaron en Nacional de los Trabajadores

El evento reunió a dos mil deportistas de diferentes estados del país. Los campeones ganaron su derecho a representar a México en el Mundial de Grecia 2025

Círculos

Músicos celebran a Santa Cecilia

Diversos artistas de San Juan del Río se reunieron en el Templo del Calvario, para llevar a cabo la celebración oficial por su día