Locatarios del mercado Benito Juárez mencionaron que durante la época de vacaciones de verano, sus ventas se disminuyen entre un 40 y 50 por ciento, y que, esto es principalmente porque las amas de casa dejan de circular por estos lugares a lo largo de dos meses.
Refirieron que, desde mediados de junio comienzan a ver una baja importante en sus ganancias, lo cual se ve reflejado con los pasillos más vacíos, ya que es por los estudiantes que hay flujo de gente en horarios de 8 a 2 de la tarde, además que esto les afecta en sus bolsillos.
"Para las carnicerías, papelerías, fondas, paleterías, para las tiendas de ropa, juguetes, salchichonerías, mercería, para quienes arreglan los zapatos y desde luego la comida para hacer, la vemos muy difícil en esta temporada porque no van los niños en la escuela".
Comentaron que, lo que hacen para evitar mermas, es encargar menos mercancía sobre todo cuando se trata de comida, sobre todo porque esto les res presenta destinar menos dinero y aliviana sus cuentas, y en algunos casos optan por descansar a parte de su personal.
Argumentaron que, cuando vuelven a tener un aumento en las ventas, es para la primera quincena de septiembre, que es cuando regularmente las personas buscan los insumos para hacer la tradicional comida mexicana, pero mientras recurren a otra dinámica económica.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Ojalá que en esta ocasión, las cosas no sean como en otros años porque si la hemos pasado digamos que pesado, porque luego a los chavos los tenemos que descansar porque no nos alcanza para pagar, pero saben que solo momentáneo, luego viene algo mejor para el cierre de año”, sostuvo.