El presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira estimó una derrama económica de 400 millones de pesos con motivo de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2023, la cual comienza este fin de semana.
Durante su visita al municipio de San Juan del Río, explicó que serán tres fines de semana en los que se lleve a cabo este tradicional festejo del Pueblo Mágico, mismos que tendrá como país invitado a Italia.
Refirió que al evento acudirán vitivinícolas nacionales e internacionales, además en los próximos tres fines de semana, dijo que se contará con eventos musicales, arte y cultura, a través de los cuales se genere un ambiente de diversión entre los asistentes.
“Son tres fines de semana de la feria, y es una feria gastronómica cultura, vitivinícola, artística, que les puedo decir, tenemos más de 60 ponentes y vienen vitivinícolas de gran prestigio nacional e internacional, hay seis italianas, estamos vinculados hoy con Italia, vienen vitivinícolas de la región de Baja California, son de primera”.
El alcalde recordó que con este evento se podrán resaltar los atributos y cualidades de dos productos que por muchos años han sido una mancuerna como son el queso y el vino, permitiendo así un espacio de esparcimiento para los visitantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que este 26 de mayo comienza y se tiene previsto concluir el 11 de junio, por ello, exhortó a la población en general, acudir al municipio y disfrutar del gran ambiente que se vivirá con la FNQV 2023, misma que se llevará a cabo en el parque La Pila.