La compañía Constellation Brands prevé que para el año fiscal 2019 su negocio de cerveza, el cual contempla la producción de marcas como Corona y Modelo, para Estados Unidos, crezca entre un 9.0 y 11 por ciento, en ese orden, con un margen operativo de aproximadamente 39 por ciento.
En el tercer trimestre, la compañía logró ingresos por mil 973 millones de dólares, un aumento del 9.0 por ciento frente a igual periodo del año previo, así como dos mil millones de flujo de caja operativo y 1.4 mil millones de dólares de flujo de caja libre, lo que significó un avance del 34 y 77 por ciento, respectivamente.
La empresa precisó que específicamente en el sector de la cerveza, México sigue jugando un papel relevante en el crecimiento de la compañía estadounidense, cuyo negocio alcanzó un margen operativo de 37.3 por ciento en ese periodo.
En ese sentido, detalló, las familias de las marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución del 8.0 por ciento; además, dicha división logró el aumento de participación más significativo en la industria estadounidense para el tercer trimestre.
La cervecera destacó que el fuerte volumen de envío fue posible principalmente a que se pudieron alinear el volumen de envío y de distribución en lo que va del ejercicio fiscal.
De hecho, tanto para el Día del Trabajo (Labor Day) como para el Día de Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiar fueron las tres marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza Premium para dicho trimestre.
“El negocio de cerveza ahora espera que el crecimiento de ventas netas del año fiscal 2019 sea del 9.0 al 11 por ciento y que el margen operativo sea de aproximadamente 39 por ciento”, detalló en su reporte financiero.