Este año la celebración del Día del Padre dejará una derramaeconómica de 25 mil 665 millones de pesos, que significaría unaumento de 2.6 por ciento respecto a igual fecha de 2016, dio aconocer el representante del comercio formal en el país, EnriqueSolana Sentíes.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales deComercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que latelefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayordemanda por parte de los consumidores, por lo que previó unincremento de 3.1 por ciento en las ventas de estos segmentos.
Comentó que este año se espera que la comercialización dejoyería y relojes aumente 3.3 por ciento, de 1.3 por ciento en losartículos deportivos y de 2.9 por ciento en el consumo enrestaurantes, por lo que además recomendó hacer las reservacionescon anticipación.
En cuanto a la ropa y calzado, indicó que el aumento sería de3.2 por ciento, mientras que en mercancías generales, como discoscompactos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal,el crecimiento llegaría a 3.0 por ciento y de 1.5 por ciento enlos gastos por esparcimiento.
“Si bien es cierto que habrá un incremento, éste será menorque el de 2016, toda vez que los consumidores se pueden mostrarcautelosos ante los constantes cambios en nuestra economía”,admitió Solana Sentíes.
Mediante un comunicado, sugirió a los consumidores sercautelosos en el uso de las tarjetas de crédito para evitarendeudamientos mayores y realizar las compras de bienes y serviciosen los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza calidaden los productos.