La empresa queretana QSM Semiconductores presentó el primer sensor de oxígeno de producción mexicana, el cual estarán fabricando en su planta en la entidad.
Ante la presentación de este producto, la empresa destacó que con la fabricación e integración de chips buscan sumar a la reducción de la dependencia logística y tecnológica que tiene México y Norteamérica con otros países.
Explicaron que la empresa no se dedica solamente al diseño y la manufactura de chips, sino que buscan integrarlos a otros productos que respondan a las necesidades del mercado.
“Este primer sensor de oxígeno hecho en México se integra al portafolio de productos de alta ingeniería que desarrolla QSM Semiconductores para satisfacer las necesidades actuales del mercado y colocar a México en el mapa global de la innovación tecnológica, al ofrecer soluciones que antes solo estaban disponibles mediante importación”, aseveró Alejandro Franco, Fundador y Director General de QSM Semiconductores.
Detallaron que la celda galvánica o sensor de oxígeno de QSM Semiconductores, que presentaron en la ExpoIndustrial 2024, les llevó un año de desarrollo en el diseño, la manufactura y la validación del producto.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Entre las característica que destacaron de la celda galvánica, están su precisión y un tiempo de vida útil de hasta dos años; la aplicación es principalmente para dispositivos médicos; pero puede utilizarse en otros sectores industriales para el monitoreo de oxígeno, o en la agroindustria para controlar la maduración de alimentos
"Nos dimos cuenta de que no había ningún productor mexicano de celdas galvánicas de oxígeno y que esto generaba un mercado cautivo donde las empresas locales dependían de importaciones de Estados Unidos y China", precisó Israel Mejía, Socio Fundador y Director de Operaciones de QSM Semiconductores.