/ jueves 6 de enero de 2022

El New York Times compra el sitio The Athletic

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra

The New York Times adquirirá el sitio de información deportiva The Athletic, que en seis años se ha convertido en referente en su sector, una nueva señal de la diversificación del grupo de prensa, indicaron este jueves varios medios.

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra.

Contactados por la AFP, ni The New York Times ni The Athletic respondieron a la solicitud de información.

Lanzado en 2016, The Athletic apostó por la información deportiva de pago con una fuerte presencia local, contratando a periodistas de renombre en las principales ciudades estadounidenses.

Aprovechando la mala salud de una prensa local a menudo agotada financieramente, la plataforma se convirtió en un lugar esencial para la información deportiva en Estados Unidos.

A finales de 2021 contaba con alrededor de 1,2 millones de suscriptores, según varios medios nacionales.

El sitio ha crecido a un ritmo acelerado, lanzando una versión en Reino Unido en 2019 y asociándose con el grupo de televisión australiano Optus Sport en 2021.

También ha creado numerosos podcasts, incluido el popular The Lead.

Pero, según varios medios de prensa estadounidenses, The Athletic está luchando por lograr rentabilidad y actualmente está considerando reorientar su estrategia.

En los últimos años, el New York Times se ha embarcado en una política de adquisiciones específicas para diversificar su audiencia, rejuvenecerla y enriquecer su oferta, desde recetas de cocina hasta podcasts.

En 2016 compró el sitio Wirecutter, que prueba y recomienda productos, antes de tomar el control, en junio de 2020, del estudio Serial Productions, que está detrás del primer gran éxito en el universo del podcast, "Serial".

Según la base de datos de Crunchbase, The Athletic ha captado un total de 139,5 millones de dólares de inversionistas desde su inicio, y fue valorado en entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en enero de 2020.

The New York Times adquirirá el sitio de información deportiva The Athletic, que en seis años se ha convertido en referente en su sector, una nueva señal de la diversificación del grupo de prensa, indicaron este jueves varios medios.

Según el sitio The Information, el primero en dar cuenta de la operación, el "NYT" gastará alrededor de 550 millones de dólares en la compra.

Contactados por la AFP, ni The New York Times ni The Athletic respondieron a la solicitud de información.

Lanzado en 2016, The Athletic apostó por la información deportiva de pago con una fuerte presencia local, contratando a periodistas de renombre en las principales ciudades estadounidenses.

Aprovechando la mala salud de una prensa local a menudo agotada financieramente, la plataforma se convirtió en un lugar esencial para la información deportiva en Estados Unidos.

A finales de 2021 contaba con alrededor de 1,2 millones de suscriptores, según varios medios nacionales.

El sitio ha crecido a un ritmo acelerado, lanzando una versión en Reino Unido en 2019 y asociándose con el grupo de televisión australiano Optus Sport en 2021.

También ha creado numerosos podcasts, incluido el popular The Lead.

Pero, según varios medios de prensa estadounidenses, The Athletic está luchando por lograr rentabilidad y actualmente está considerando reorientar su estrategia.

En los últimos años, el New York Times se ha embarcado en una política de adquisiciones específicas para diversificar su audiencia, rejuvenecerla y enriquecer su oferta, desde recetas de cocina hasta podcasts.

En 2016 compró el sitio Wirecutter, que prueba y recomienda productos, antes de tomar el control, en junio de 2020, del estudio Serial Productions, que está detrás del primer gran éxito en el universo del podcast, "Serial".

Según la base de datos de Crunchbase, The Athletic ha captado un total de 139,5 millones de dólares de inversionistas desde su inicio, y fue valorado en entre 500 millones y 1.000 millones de dólares en enero de 2020.

Local

Alistan última Expo Empleo en San Juan del Río

La Secretaría del Trabajo del estado realizará su último evento de este tipo del 2024 en la UTSJR

Local

Rescatan a zorro en Loma Linda

De acuerdo con el área se dará seguimiento para su protección ante Profepa

Local

Prevalece sinergia con corporaciones

El titular de la SSPM dijo que hay un trabajo interinstitucional para apoyar en las diferentes tareas que se requieran

Local

Preparan activismo contra la violencia 

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizarán distintos eventos

Policiaca

Hombre herido en balacera en Escobedo

Había salido por unos minutos al exterior de su domicilio cuando fue alcanzado por una bala perdida en uno de sus hombros

Cultura

Lista la convocatoria a la presea "Paloma de la Esperanza"

Como cada año, el municipio de San Juan del Río realizará un reconocimiento a las personas con discapacidad con un premio económico