Dispone la industria de 200 hectáreas

El empresario dijo que esta tierra es privilegiada por su ubicación y el auge para el desarrollo de la iniciativa privada

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

El lugar es privilegiado. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

En la zona del Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río, hay una disponibilidad de hasta 200 hectáreas para el desarrollo de empresas o expansión de las que ya existen, declaró Jorge Rivadeneyra Díaz, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Mencionó que, actualmente se tienen dispuestas 30 hectáreas, pero que el proyecto ha ido creciendo de manera paulatina, y que esto ha generado a que llegue nuevo capital de fábricas que son de diferentes sectores que a su vez tienen auge en el estado de Querétaro.

Sigue el auge automotriz en la entidad. Foto: David Valdez / El Sol de San Juan del Río

“Miren así, muy muy listo, tenemos como 30 hectáreas, digamos si fuera necesario podríamos habilitar 200 hectáreas sin mayor problema, lo que pasa es que bueno los proyectos que tenemos nosotros, es un proyecto progresivo que avanza poco a poco para el desarrollo”.

COMPETENCIA

En otro orden de ideas, al empresario también se le cuestionó acerca de la competencia de negocios entre Estados Unidos y China está favoreciendo a San Juan del Río con la llegada de nuevas inversiones, y que, esto es un factor que se debe aprovechar al máximo.

Dijo que, el aspecto de las complicaciones que genera en el transporte por la autopista federal 57, es algo que se puede subsanar con mesas de trabajo con la federación.

Empresario sanjuanense, Jorge Rivadeneyra. Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Rivadeneyra Díaz recordó que actualmente se aplican 20 millones de dólares en la construcción de una empresa de bandas, de origen alemán, la cual podría inaugurarse en octubre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Hay un ánimo de invertir en México, el Nearshoring es una realidad, sí hay un deseo grande de traer industrias que están en China y traerlas a San Juan del Río. Vamos a tener la empresa más grande bandas en donde se aplican 20 millones de dólares solamente en la infraestructura y más aparte el equipamiento”, señaló.