El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, designó a Diana Alarcón, excoordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales en el Gobierno de la Ciudad de México, como nueva representante de México ante el Banco Mundial (BM).
Con esta posición, Diana Alarcón revisará la evaluación y aprobación de proyectos, la implementación de políticas, al tiempo que trabajará en la coordinación multilateral con otras naciones, por citar algunos casos.
Ella es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y tiene una maestría y doctorado en la misma rama por la Universidad de California Riverside.
Luego de su paso en el gobierno de la Ciudad de México, fue coordinadora de Política Exterior en los Diálogos por la Transformación, una plataforma para la construcción de la agenda de políticas públicas para el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En el ámbito académico se ha desempeñado como investigadora y secretaria adjunta de información en el Colegio de la Frontera Norte.
En el plano internacional ha ocupado diversos cargos como economista senior en la Oficina Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza; profesora visitante en Economía en la American University en Washington, y especialista senior en el Instituto Interamericano para el Desarrollo Social del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, en la ONU fungió como economista senior en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales en Nueva York, y especialista senior en Evaluación e Indicadores de Pobreza en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).