Por el momento se descarta el paro de actividades en las empresas del estado de Querétaro, debido a fallas en la energía eléctrica, declaró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en la entidad, al puntualizar que hay mecanismos a los cuales recurren las fábricas ante este tipo de contingencias.
Señaló que, regularmente las empresas cuentan con una planta energética o de luz para poder subsanar los apagones que se puedan llegar a generar por tiempos cortos o prolongados, y que esto ha generado a que no haya afectación en cuanto a parar actividades y por la intermitencia.
Sostuvo que de acuerdo a lo que se sabe es que, estos apagones se derivan del intenso calor que colapsa o generan incidencias de los sistemas eléctricos, y que es cuando se tiene que echar mano de herramientas para la energía como lo son las plantas de luz.
“En el caso de las industrias, la mayoría de ellas, lo que es industrial, tienen sus pantas de luz de emergencia y pues, lo que les afecta el apagón es la intermitencia de la energía, es decir, no tanto la suspensión sino la intermitencia que se pueda llegar a ocasionar”
Declaró que, cuando están trabajando con las máquinas y herramientas para los procesos industriales, y vienen los apagones, de inmediato se activan las plantas para no generar obstaculización que lleve a las empresas a las pérdidas económicas.
“Digamos que se está trabajando en la luz y entra la planta de emergencia, pues el proceso que se genera en ese momento, es la afectación, sin embargo, yo no tengo reportes ni por los recientes apagones que haya habido suspensión de operaciones de alguna, que puede ser que, si haya habido, pero son las menos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario mencionó que, de cualquier manera, se mantiene en contacto con las cámaras industriales de la entidad, con la finalidad de revisar si es que, se presentan alteraciones que sean de gran calado, sobre todo porque seguirán las altas temperaturas y ondas de calor.