Se proyecta que la derrama económica en la entidad durante el periodo vacacional de Semana Santa tenga un aumento de hasta el 10 por ciento con relación al año pasado. Para esta temporada todos los municipios están listos para recibir a los miles de turistas, dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado.
Recordó que la derrama económica que se tuvo el año pasado durante este periodo vacacional fue de 860 millones de pesos en todo el estado, además de que el número de visitantes ascendió a 175 mil, los cuales provinieron diferentes entidades de la república y países. Ante ello, destacó que en este año cada municipio está listo para ofertar sus diferentes productos turísticos y atraer a los turistas.
Afirmó que en comparación a años anteriores, los visitantes ya no solo arriban a lugares que eran reconocidos por su vocación turística como Tequisquiapan, la capital queretana o el Pueblo Mágico de Bernal; sino que ahora las personas han optado por arribar a los diferentes atractivos que se ofrecen como la ruta del queso y el vino, y la Sierra Gorda del estado.
“Todos los municipios presentan su espacialidad y la verdad es que todos están listos. Yo puedo decir que el que consume Querétaro no llega nada más a la capital, a Bernal o a Tequisquiapan, como anteriormente. Hoy sí se consume el estado completo (…). Hoy sí está muy repartido”, comentó en entrevista.
Respecto al municipio de San Juan del Río, afirmó que en la actualidad existe una transición que va del turismo de negocios hacia un turismo de romance, el cual ha detonado en los últimos años. Además, resaltó que es el punto de inicio para la ruta del queso y el vino, lo cual también genera una atracción de visitantes y derrama económica.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo