/ miércoles 4 de septiembre de 2024

¿Cuánto tiempo tienes para solicitar tu ahorro al Infonavit?

La solicitud se puede realizar cuánto el trabajador lo considere ya que no hay un tiempi límite

De acuerdo al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el estado, Jaime Andrés Arroyo Arrieta, el ahorro de los trabajadores ante esta institución, se puede realizar en cuanto así lo consideren, dado que no tiene una vigencia.

Explicó que cuando laboran en una empresa y tienen prestaciones de seguridad social, su empleador debe aportar de manera bimestral al Infonavit, el equivalente al cinco por ciento de su salario; este dinero se va acumulando en su Subcuenta de Vivienda y pueden usarlo para sacar un crédito con el Instituto o pedir que se lo devuelvan al llegar a la edad de retiro.

Comentó que si dejan de trabajar por un tiempo, ese dinero no se pierde y cada año va generando rendimientos que también te serán entregados cuando se retires.

Por lo anterior, exhortó a los trabajadores a tomar en cuenta que, una vez que tienes derecho a solicitar tu devolución, no hay un plazo máximo para retirar sus ahorros; así que pueden reclamar su dinero en el momento que así lo decidan, de forma gratuita y sin intermediarios.

Dijo que los requisitos y la forma en la que el Infonavit devolverá ese ahorro dependen del régimen por el cual hayan dejado de trabajar.

“Si se pensionaron bajo el régimen de 1973, el dinero que tengan te será devuelto en una sola exhibición y podrán realizar el trámite de devolución de la subcuenta de Vivienda, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en el Centro de Servicio Infonavit más cercano”.

Para solicitar el ahorro, dijo que los trabajadores necesitan tener la resolución de pensión o la negativa de pensión expedida por el IMSS, la firma electrónica vigente, cuenta bancaria con el nombre con CLABE del solicitante, la cual debe aceptar depósitos por la cantidad a devolver, entre otros requisitos más.

Agregó que antes de realizar el trámite, deben verificar que sus datos como nombre, CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) sean correctos y coincidan exactamente con los que tienes registrados en su Afore, el IMSS y en tu cuenta bancaria, a fin de evitar inconsistencias.

Refirió que para quienes se pensionaron bajo el régimen de 1997, el dinero que tengan ahorrado será enviado a tu Afore para que se sume al total de los ahorros que determinarán el monto de la pensión.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

De acuerdo al delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en el estado, Jaime Andrés Arroyo Arrieta, el ahorro de los trabajadores ante esta institución, se puede realizar en cuanto así lo consideren, dado que no tiene una vigencia.

Explicó que cuando laboran en una empresa y tienen prestaciones de seguridad social, su empleador debe aportar de manera bimestral al Infonavit, el equivalente al cinco por ciento de su salario; este dinero se va acumulando en su Subcuenta de Vivienda y pueden usarlo para sacar un crédito con el Instituto o pedir que se lo devuelvan al llegar a la edad de retiro.

Comentó que si dejan de trabajar por un tiempo, ese dinero no se pierde y cada año va generando rendimientos que también te serán entregados cuando se retires.

Por lo anterior, exhortó a los trabajadores a tomar en cuenta que, una vez que tienes derecho a solicitar tu devolución, no hay un plazo máximo para retirar sus ahorros; así que pueden reclamar su dinero en el momento que así lo decidan, de forma gratuita y sin intermediarios.

Dijo que los requisitos y la forma en la que el Infonavit devolverá ese ahorro dependen del régimen por el cual hayan dejado de trabajar.

“Si se pensionaron bajo el régimen de 1973, el dinero que tengan te será devuelto en una sola exhibición y podrán realizar el trámite de devolución de la subcuenta de Vivienda, en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en el Centro de Servicio Infonavit más cercano”.

Para solicitar el ahorro, dijo que los trabajadores necesitan tener la resolución de pensión o la negativa de pensión expedida por el IMSS, la firma electrónica vigente, cuenta bancaria con el nombre con CLABE del solicitante, la cual debe aceptar depósitos por la cantidad a devolver, entre otros requisitos más.

Agregó que antes de realizar el trámite, deben verificar que sus datos como nombre, CURP, RFC y Número de Seguridad Social (NSS) sean correctos y coincidan exactamente con los que tienes registrados en su Afore, el IMSS y en tu cuenta bancaria, a fin de evitar inconsistencias.

Refirió que para quienes se pensionaron bajo el régimen de 1997, el dinero que tengan ahorrado será enviado a tu Afore para que se sume al total de los ahorros que determinarán el monto de la pensión.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Local

Amealcenses resienten baja en la temperatura

En algunas comunidades, las que están más en alto, son las que se ven mayormente afectadas

Local

Llaman a no quemar pastizales en San Juan del Río

Dijo que estas acciones afectan a la fauna silvestre y elimina el alimento para algunos animales de corral

Local

Alistan Foro de Protección Animal y Ambiental en SJR

Habrá conferencias, un pabellón de servicios y exhibición de fauna silvestre en el Portal del Diezmo y jardín de La Familia

Local

“Que le vaya bien a Pedro Escobedo”, dice Amarildo

El ahora diputado federal afirmó que no se involucra en el tema del embargo que sufrió el municipio a inicios de octubre

Local

Aumenta paso de migrantes egipcios

En los últimos meses cruzó un grupo de 10 personas por la antigua estación Bernal en Tequisquiapan

Policiaca

Encontronazo en Quintas de Guadalupe

Aunque el chofer de uno de los autos intentó frenar no lo logró y se estrelló