Durante el primer semestre de 2023 se demandaron más de 321 mil metros cuadrados de espacios industriales en Querétaro, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
La demanda bruta presentada durante el primer semestre del año pasó de ser de 231 mil metros cuadrados en 2019, para en 2020 y 2021 registrar una caída, también asociada a la contingencia sanitaria que derivó de la pandemia de Covid-19.
Desde 2019 se ha incrementado la demanda de espacios inmobiliarios industriales en un 14%, de acuerdo con AMPI, además de que desde el último cuatrimestre de 2022 a la fecha, la oferta incrementó 37 mil metros cuadrados.
Este 27 de noviembre se llevará a cabo el Foro Industrial organizado por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios; se reunirán alrededor de 200 especialistas del gremio.
La demanda de espacios inmobiliarios en la entidad ha reportado un incremento desde 2019 y se ha potencializado tras la pandemia de Covid-19; de acuerdo con Liliana Herrera, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), se abordarán temas especializados en materia de inmuebles industriales.
Además de la capital queretana, Colón, San Juan del Río y El Marqués son algunos de los municipios que actualmente se han ubicado entre los principales con desarrollo industrial de este tipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las especialistas señalaron que se trata de un área del mercado que atender de manera especializada, puesto que hay un interés particular en el desarrollo de la vocación de la tierra. Se estima que hay un 2% del total de los espacios disponibles para uso industrial en Querétaro, además de que hay alrededor de 70 parques industriales en la entidad.
La mayor cantidad de demanda bruta se concentra en el tramo del estado que se ubica en la carretera federal 57, con un estimado de 137 mil metros cuadrados. En segundo lugar con mayor concentración de demanda se ubica la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Querétaro y el que corresponde a la carretera que conecta a Querétaro con San Luis Potosí.