Crea línea de saborizantes para industria del pan

Redacción

  · lunes 13 de agosto de 2018

Foto: Notimex

La empresa mexicana Deiman presentará en la Feria MexiPan 2018 Arte Pan, una línea de saborizantes enfocada en mejorar el sabor y el aroma del producto final, que ayudará a reducir costos de producción en los negocios o pequeñas empresas panificadoras.

La compañía dedicada a los sabores y colores para la industria de alimentos informó que esta gama de productos responde a las necesidades más exigentes de la panificación, como soportar las altas temperaturas y contribuir a mejor sabor y aroma para su elaboración.

La firma con 80 años en el mercado destacó en un comunicado que Arte Pan responde a las necesidades latentes del consumidor por medio de mezclas de sabores que dictan tendencias en el mercado.

La línea Arte Pan, indicó, se compone en su mayoría de mezclas líquidas, móviles y de fácil dosificación e incorporación a las masas o batidos, con excelentes resultados de sabor, lo que genera mejor rendimiento para reducir costos de producción, los cuales son importantes para los negocios o pequeñas empresas.

El director general de la empresa, José Medina Flores, dijo: “estamos enfocados en ofrecer una alternativa a la industria panificadora para elevar la variedad de producto final que se puede crear”.

“Nosotros otorgamos calidad e innovación en cada una de nuestras líneas, generando así mayor oportunidad de desarrollo a pequeños negocios, a cadenas tradicionales y a productores que requieren de nuevas ideas que despierten todos los sentidos de su consumidor”, comentó.

El directivo explicó que desde sus primeros años, de Deiman, la industria panificadora utiliza sus sabores, y juntos se han establecido como referentes en el paladar mexicano: la mantequilla, la naranja, la vainilla y el chocolate son emblemáticos dentro del gusto de la gastronomía nacional.

En México, el consumo per cápita de pan es de apenas 33.5 kilogramos al año, menor al recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 90 kilogramos anuales.

El consumo de este alimento también tiene que ver con su presentación, pues el cliente final busca nuevas tendencias en sabores y aromas.

Por tanto, Deiman, una compañía que es partícipe de sabores y colores tan tradicionales, como la Rosca de Reyes, el pan de muerto, las conchas o los polvorones, también se interesa en llevar nuevas propuestas a la industria.

Mexipan 2018 se llevará a cabo del 22 al 25 de agosto en la Ciudad de México, con la participación de 250 empresas del sector.