La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección San Juan del Río y Municipios Mágicos mantiene actividades de capacitación para sus socios, así como todas aquellas personas que forman parte de este ramo. La intención es la profesionalización de quienes se desempeñan en esta labor, dio a conocer la presidenta de la agrupación, Mariana Sosa Márquez.
Mencionó que de manera mensual se llevan a cabo algunas actividades que tienen objetivo brindar herramientas a los asesores inmobiliarios, a fin de que cuenten con las herramientas que les permitan desempeñar su trabajo de manera óptima. Añadió que cada una de estas capacitaciones también buscan una formación profesional de quienes integran este sector.
Manifestó que es importante mantener actualizados a los profesionales inmobiliarios, toda vez que este ramo es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de cualquier sociedad. Incluso, afirmó que, en Querétaro, este sector aporta el 10 por ciento del Producto Interno Bruto, lo que lo convierte en uno de los más relevantes dentro de la economía.
“Es importante, fortalecer también esa parte, donde cada uno de nosotros tengamos las herramientas como personas para poder potencializarnos en el área en la que nos desempeñamos (…). Somos un sector que somos base del crecimiento de cualquier sociedad. En San Juan del Río y en el estado representamos un sector importante. Estamos hablando que estamos alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto, que aportamos como sector”, comentó.
Recordó que durante este mes el AMPI Sección San Juan del Río celebró el Día Nacional del Asesor Inmobiliario, que se conmemoró el pasado 14 de noviembre. Destacó que en el municipio se llevó a cabo un evento para reconocer a las personas que día con día realizan esta tarea. Añadió que los integrantes de esta agrupación también festejaron el 68 aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El evento fue en un sentido de reconocer la labor del asesor inmobiliario en general, tanto socios de AMPI como de manera abierta a todos los que nos desempeñamos como asesores y en el sector inmobiliario, porque también es válido incluir a desarrolladores, constructores, valuadores. El evento se dio con la finalidad de agradecer la participación de todo este gremio y, sobre todo, el impulso que le dan al municipio”, puntualizó.