Consolidan nueva inversión industrial en el municipio

Aplicarán 80 millones de pesos en la compra de maquinaria y 50 millones de pesos en la instalación de paneles solares

Carlos Coronado / El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Destacan su compromiso con el medio ambiente. Foto: Cortesía / Municipio de San Juan del Río

Con una inversión cercana a los 130 millones de pesos, se anunció la expansión de la empresa Poly Bajío en San Juan del Río, tratándose de un proyecto que alta relevancia, al poner a la localidad en el ojo de diversas corporaciones de carácter internacional y que consumen los productos que de esta planta se proveen.

Mediante una reunión de trabajo en donde el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro (Sedesu) Marco Antonio del Prete Tercero, así como de Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal y directivos de la empresa Poly Bajío, fue que se dio a conocer la inversión con la que se consolidará este nuevo proyecto de crecimiento.

Fiestas dejaron derrama importante. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

Durante el evento, además, se especificó que se comprarán alrededor de 80 millones de pesos en maquinaria de última tecnología, y que se invertirán cerca de 50 millones de pesos en la instalación de paneles solares, dándole así a esta empresa un impulso más en el cuidado del medio ambiente.

Se explicó que esta empresa es 100 por ciento mexicana y dedicada a la fabricación de empaques flexibles de polietileno de alta y baja densidad, como rollos, películas, etiquetas y bolsas; distribuyendo a empresas de carácter internacional y poniendo en el mapa a San Juan del Río como uno de los polos de desarrollo más importantes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Ante el anuncio, se informó que se distinguen por su compromiso para minimizar el impacto al medio ambiente, al llevar a cabo el proceso de reciclado del PIR, tecnología que permite reaprovechar residuos industriales y convertirlos en productos de alta calidad.