La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que durante el primer trimestre del año se concretaron ventas en comercios electrónicos 180 mil millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia federal, se reportaron alrededor de 230 millones de operaciones, lo que ubica al país como uno de los diez con más crecimiento en esta modalidad de comercio a nivel mundial.
“México sigue posicionándose dentro de las diez naciones con mayor crecimiento en el ecommerce mundial, de acuerdo con información de la consultora eMarketer, al crecer cerca de 23% el año pasado respecto de lo logrado en 2021, estimulado por el incremento de las aplicaciones móviles, los marketplaces y la participación más activa de las redes sociales”.
La mayor cantidad de estas operaciones efectuadas en los distintos comercios electrónicos fueron pagadas con tarjetas de débito, puesto que representaron el 70% del total de los movimientos reportados a nivel nacional.
“Permanece la preferencia por usar la tarjeta de débito, ya que de los 230 millones de operaciones esta tarjeta representó el 70% (160 millones de operaciones) por un importe de 87 mil 901 millones de pesos; mientras que con la tarjeta de crédito el número de operaciones fue por 70 millones con un monto de 92 mil 329 millones de pesos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A pesar de que la mayor cantidad de las operaciones corresponde a pagos con tarjeta de débito, las que representan un mayor monto son las que se realizan con las tarjetas de crédito, puesto que la dependencia identificó que el monto mínimo de compra con tarjetas de crédito fue superior a los mil 500 pesos, mientras que el reportado por débito, fue de 548.