Comerciantes esperan ventas por más de 480 mdp

diarioweb

  · viernes 28 de abril de 2017

Foto: Notimex

La Cámara de Comercio, Servicios, y Turismo en Pequeño de laCiudad de México (Canacope) estimó una derrama económica en lacapital del país de 480 millones 655 mil pesos, con motivo de lacelebración del Día del Niño, que se conmemora el 30 deabril.

La presidenta del organismo, Ada Irma Cruz Davalillo, sostuvoque este año se espera un consumo moderado por parte de los padresde familia, ya que se considera el ajuste de precios que ha traídoel primer trimestre del año, entre los que destaca el aumento enel transporte público.

Además de que en esta ocasión, el festejo se dará en el marcode un fin de semana largo, que se da inmediatamente después de latemporada vacacional de primavera, dijo.

Cruz Davalillo estimó que el gasto para el festejo de un niñoo niña será de 280 pesos en promedio, lo que cubriría la visitaa un restaurante de comida rápida y el acceso al cine.

En cuestión de regalos, Cruz Davalillo indicó que solamentetres de cada diez padres de familia considera hacer un regalo paraesta fecha, pues la mayoría festeja a sus hijos llevándolos acomer, al parque o al cine.

Refirió que los giros como jugueterías, venta de regalos, ropapara niños y niñas, así como telefonía celular y accesorios,tendrán un aumento de ventas del 15 por ciento.

“Los giros que tendrán mayor actividad serán losrelacionados a la comida rápida como pizzas, pollo frito,hamburguesas, helados, malteadas y otros antojitos muy del gusto delos pequeños; así también como cines, teatros, parques dediversiones y parques deportivos”, apuntó.

La dirigente del comercio en pequeño de la Ciudad de Méxicoseñaló que es de considerar que en algunos centros educativos elfestejo se realizará el martes 2 de mayo, toda vez que el viernes28 se suspenden clases por capacitación a docentes, al igual queel lunes 1 de mayo en el que se conmemora el Día del Trabajo.

Dichas circunstancias, indicó, harán se extienda a esa fechael consumo relacionado al festejo en escuelas, en donde giros comoventa de materias primas, dulces, repostería y pastelería, rentade equipo para fiestas y servicios de entretenimiento infantil,presenten un aumento de entre 10 y 25 por ciento.

“En esta fecha, recomendamos a los padres de familia consumiren comercios legalmente establecidos, con ello garantizarán lacalidad de los productos y servicios para sus hijos, a la vez quedarán un buen ejemplo sobre el consumo a los menores”,exhortó.