El crecimiento económico del estado de Querétaro cayó cuatropuntos porcentuales, refirió el diputado federal, Braulio GuerraUrbiola, pues durante el pasado sexenio dicho crecimiento llegó asiete por ciento y en la actualidad es de 2.9 por ciento.
Consideró que “Querétaro está en reversa”, por lo que esnecesario ponerlo en marcha, “hay que volver a arrancar elcarro”, dijo esto al hacer referencia a datos recientes queseñalan la baja en el crecimiento económico del estado.
“Son una lástima los datos recientes que han estado permeandodistintas estadísticas nacionales. En la anterior administración,Querétaro llegó a crecer económicamente y en empleo, hasta ensiete por ciento, hoy hay que decirle a los queretanos que la cifrade crecimiento cayó hasta en cuatro puntos, es decir, Querétarohoy crece al 2.9 por ciento”.
El decrecimiento, dijo, no sólo se refleja en la economía,también es tangible en materia de seguridad, pues refirió que enaños pasados Querétaro ocupó el tercer lugar entre las entidadescon menor índice delictivo, sin embargo, ahora se encuentra en eloctavo sitio.
“Querétaro era y siempre fue, uno de los estados, de entrelos tres mejores de todo el país en materia de seguridad, hoy noshemos caído al octavo lugar, por eso hoy no solamente se puso elfreno de mano a Querétaro, también ha ido en reversa”.
Teniendo como marco la toma de protesta de la nueva dirigenciadel priismo sanjuanense, el legislador federal señaló lanecesidad de recuperar los gobiernos estatal y municipal a efectode recobrar las cifras positivas de crecimiento que mantenía laentidad queretana.