/ viernes 20 de octubre de 2017

Busca sector lechero en México vender su producto a China

El país produce 12 mil millones de litros anuales de leche y exporta unos mil millones de litros a Centroamérica y el Caribe, principalmente

Aunque la posible salida de Estados Unidos del TLCAN en nada afecta al sector lechero mexicano, éste busca colocar sus productos en el mercado de China, informó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo.

“Nosotros no tenemos ningún problema con perder mercado en Estados Unidos, pues lo que vendemos es muy poco”, comentó, al señalar que 70% de la producción se queda en territorio mexicano y el resto corresponde a importaciones.

Expuso que México produce 12 mil millones de litros anuales de leche y exporta unos mil millones de litros a Centroamérica y el Caribe, principalmente, y casi nada a Estados Unidos, porque es “sumamente complicado” acceder a su mercado por las barreras no arancelarias.

Sin embargo, manifestó que México importa entre cuatro y cuatro mil 500 millones de litros al año, de los cuales 80% proviene de Estados Unidos.

Debido a esto, Gómez Cobo consideró que en el “plan B” del gobierno mexicano, debe voltearse a ver el mercado nacional para colocar los productos y, de esta manera, fortalecer el abasto nacional.

Explicó que en aquel país ya se firmaron los documentos correspondientes a los protocolos sanitarios y continúan con los trámites para facilitar el acceso.

Aunque la posible salida de Estados Unidos del TLCAN en nada afecta al sector lechero mexicano, éste busca colocar sus productos en el mercado de China, informó el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo.

“Nosotros no tenemos ningún problema con perder mercado en Estados Unidos, pues lo que vendemos es muy poco”, comentó, al señalar que 70% de la producción se queda en territorio mexicano y el resto corresponde a importaciones.

Expuso que México produce 12 mil millones de litros anuales de leche y exporta unos mil millones de litros a Centroamérica y el Caribe, principalmente, y casi nada a Estados Unidos, porque es “sumamente complicado” acceder a su mercado por las barreras no arancelarias.

Sin embargo, manifestó que México importa entre cuatro y cuatro mil 500 millones de litros al año, de los cuales 80% proviene de Estados Unidos.

Debido a esto, Gómez Cobo consideró que en el “plan B” del gobierno mexicano, debe voltearse a ver el mercado nacional para colocar los productos y, de esta manera, fortalecer el abasto nacional.

Explicó que en aquel país ya se firmaron los documentos correspondientes a los protocolos sanitarios y continúan con los trámites para facilitar el acceso.

Local

Destaca San Juan del Río en cosecha de cebada

Empresa cervecera internacional contrato cultivos del grano en la región para la elaboración de sus productos

Local

Destacan talleres de emprendimiento

Ortiz Monroy afirmó que es uno de los servicios con mayor demanda dentro del organismo

Local

Universidad realiza colecta de cobijas

Con el apoyo de los docentes, estudiantes y personal administrativo se lograron recolectar 532 piezas en las últimas semanas

Local

Premian producto turístico de Huichapan

La Mesa de los Villagrán” fue reconocida con el Galardón a la Innovación Turística 2024 de Hidalgo

Policiaca

Chocan de frente en carretera Amealco Galindo

Ambos vehículo iban circulando sobre la vía de comunicación y en algún momento uno de ellos invadió el carril contrario

Americano

Cuervos avanzaron a play offs

Jugarán en casa con la categoría midget este fin de semana, recibien a Demonios Negros de la Ciudad de México