Con el propósito de atraer inversiones al municipio de San Juan del Río, mediante la promoción de este y la presentación de diferentes sectores económicos de la demarcación, este martes se llevó a cabo una reunión con asociados a la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Bajío, misma que encabezó el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
El acalde de San Juan del Río, en su mensaje, resaltó que el municipio cuenta con una historia en la rama industrial; además, enfatizó que los sanjuanenses son personas que tienen y promueven los valores y construyen comunidad; por ello, mencionó, las empresas que se instalan en la demarcación cuentan con recursos humanos capaces, calificados y profesionales.
“Tenemos, logísticamente, una ubicación geográfica privilegiada, pero también las bondades del agua, de estar gestionando la energía y de poder, por supuesto, tener una base que serían nuestras buenas costumbres y que son generadoras de calidad de vida. Aquí nos gusta vivir en paz, somos gente trabajadora, comprometida, responsable, personas de fe que nos mantenemos siempre unidos y que nos arropamos mucho para que, precisamente, ustedes tengan las mejores condiciones para que inviertan en San Juan del Río y lo sigan haciendo”, puntualizó Roberto Cabrera.
El director general de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Bajío, Stephane Idier, destacó que la visita de este martes es la primera que realiza este organismo en el municipio sanjuanense. Recordó que el objetivo de esta es sostener un acercamiento con los líderes e integrantes de Cámaras y Asociaciones empresariales instaladas en la demarcación, para intercambiar buenas prácticas y poder hacer negocios en San Juan del Río.
La secretaria de Desarrollo Integral y Económico, María Guadalupe Gómez Rodríguez, destacó que la demarcación está ubicada a unos minutos del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro y es cercana al Estado de México. Añadió que San Juan del Río está dentro de las tres ciudades que más crecen en el país, entre ocho y 12 familias llegan diariamente a vivir a la demarcación y es el segundo municipio con mayor población en la entidad.
Abundó en que, tiene un costo de vida accesible y, entre otras ventajas, tiene un Sistema de Apertura Rápida de Empresas, sinergia con el sector empresarial, ofrece certeza jurídica y buenas prácticas gubernamentales.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el encuentro estuvieron presentes integrantes el síndico del Ayuntamiento de San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, funcionarios municipales, integrantes de la Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana Capítulo Bajío, y Francois Ouellet, director general de Exo-S San Juan del Río.