¿Busca emprender un negocio? adquiere una franquicia de Little Caesars, aquí te decimos cuánto cuesta  

Uno de los negocios más redituables es sin duda el de la venta de comida, si quieres invertir en una de las cadenas de pizzas más importante, toma nota 

Tamara Medina / Diario de Querétaro

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Tamara Medina / Diario de Querétaro

Uno de los negocios donde más se obtienen ganancias es sin duda la venta de comida y si a ello le sumas un producto que literalmente se vende como “pan caliente”, como lo son las pizzas, el negocio aún es más redituable.

Las franquicias son un negocio con una marca registrada que une a dos partes en un contrato comercial para adquirir la distribución de un producto o servicio.

Presidenta de Canirac, Rosalinda Hernández. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Es una forma de tener una parte de un negocio lucrativo que es (en su mayoría) un negocio internacionalmente conocido.

MODELO DE NEGOCIO

Foto: Cortesía / Carlos Rico

Little Caesars es una de las cadenas dedicadas a la elaboración de pizzas más prestigiosas con más de 6 mil establecimientos en todo el mundo y tan solo en México cuenta con más de 500 sucursales en todo el país. La cadena genera un aproximado de 4.400 millones de dólares en ventas anuales, lo que la hace un negocio bastante lucrativo.

La historia de Little Caesars nació en Estados Unidos y actualmente es la tercera más grande de su país, solo por debajo de Pizza Hut y Domino’s Pizza. Actualmente, su mercado se extiende hasta Asia, Medio Oriente, América Latina, Canadá y Australia.

Se fundó en 1959 por Mike Ilitch y Marian Ilitch en Míchigan y actualmente opera como una subsidiaria de Ilitch Holdings, Inc.

Invertir en una franquicia de la marca te proporciona seguridad, por su larga carrera la cual crece todos los días. Sin embargo, su misma reputación y ventas son algo que no juega a favor cuando el presupuesto es limitado, ya que eso hace que su precio aumente demasiado.

Existen diversos modelos y experiencias de cafeterías. Foto: Hugo Arciniega / Diario de Querétaro

Little Caesars llegó a México en 2006 con el exitoso concepto Hot-N-Ready, que ofrece pizzas recién horneadas y listas para llevar.

La mayoría de las sucursales se encuentran en el centro del país, con un mayor número en los estados de México, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Nuevo León, aunque en menor cantidad la cadena también tiene presencia en el norte y el sureste del país.

Si tu deseo es invertir en comprar una de las franquicias es importante mencionar que debes cumplir ciertos requisitos pues la marca es muy selectiva a la hora de vender.

Entre los requisitos principales son:

Inversión financiera solvente, pues se debe contar con capital suficiente y acceso a fondos inmediatos.

Foto: Miguel Cruz | Diario de Querétaro

Contar con un local o terreno para construir en una ubicación privilegiada que atraiga a clientes potenciales.

Afinidad con la cultura corporativa, y valores que tiene la empresa.

¿CUÁNTO CUESTA?

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Una vez que cuentas con estos requisitos hay que subrayar que debes contar con bastante liquidez, pues su franquicia es una de las más caras ya que, Little Caesars no solo te vende el nombre, sino todo para operar, desde el plan de negocios hasta el know-how de la empresa, que son todos los conocimientos para que el negocio funcione y sea rentable.

COSTOS

  • Permiso de uso de marca: $20 mil dólares ($398, 034 pesos)
  • Inventario de apertura: $63 mil dólares ($1, 253, 819 pesos)
  • Renta: $1,500 dólares ($29, 852 pesos)
  • Seguro: $1,200 dólares ($23,882 pesos)
  • Fondos adicionales (por 3 meses): $17 mil dólares ($338, 332 pesos)
  • Instalaciones, equipo y señalización: $186 mil dólares ($3, 701, 753 pesos)
  • Remodelación: $50 mil dólares ($995, 095 pesos)
  • Publicidad apertura: $20 mil dólares ($398, 038 pesos)
  • Capacitaciones: $12 mil dólares ($238, 822 pesos)
  • Licencias y permisos: $1 mil dólares ($19, 901 pesos)

Es importante mencionar que al decir que debes contar con liquidez inmediata es porque la franquicia invierte mucho en publicidad, y de ahí su gran éxito, sin embargo, esta se paga con el dinero de los franquiciatarios.

Foto: Irais Sánchez / Diario de Querétaro

Mensualmente el 7 por ciento de las ventas totales del restaurante tendrán que pasar a manos de la franquicia para que puedan invertir en publicidad y estrategias de marketing.

Aquí el dueño de la franquicia no puede hacer su propia publicidad o invertir menos ya que este viene señalado en una de las cláusulas del contrato.

Las utilidades comienzan a verse desde el primer mes, sin embargo para lograr recuperar la inversión y tener un margen de ganancias rápido se debe esperar un aproximado de 5 años, por lo que si es tu intención recuperarse financieramente de manera inmediata esta no es la mejor opción.

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