Comerciantes de diferentes boutiques del municipio de San Juan del Río, especialmente de la zona centro de la demarcación refirieron que la proliferación de tiendas de ropa americana les ha afectado de manera considerable para seguir con las ventas que anteriormente tenían.
Nicolás García es uno de los locatarios de los primeros cuadros de centro histórico, me refiero que tan solo han contabilizado 10 tiendas de ropa americana que se instalaron durante el último año, y que estas manejan precios desde 20 hasta $200, cuando la ropa que ellos manejan cuesta, mínimo 120 una playera, hasta 550 un pantalón para caballero.
Enfatizó en que, como esto, hay diferentes ejemplos y que todo apunta que también para las zapaterías habría alguna afectación considerable, ya que recientemente han notado la oferta de tenis y sandalias a mitad de precio y de marcas reconocidas, aunque de segundo uso.
"Si te das cuenta ahorita ya están metiendo juguetes mochilas bolsas maletas y de toda la ropa que te puedas imaginar, tienen costos desde $20 en los botaderos, eso nos afecta muchísimo, algunas tiendas están cerrando. Sí claro es una competencia desleal".
Comentó que este tema también se ha estado subiendo a algunos grupos de organizaciones de comerciantes, al considerar que, si bien todos tienen el derecho de trabajar y de buscar recursos a través de diferentes mecanismos, con la expansión de estas tiendas, les reduce en un porcentaje incalculable aun sus ventas.
"No hemos hablado con otros comerciantes que ya tienen muchos años dedicándose a la ropa nueva, los tros también pagan una renta, pero la realidad es que las ventas para nada son iguales y menos ahorita que la crisis está muy complicada".
Otra de las comerciantes quien prefirió no revelar su nombre sostuvo que su tienda que se ubica en la calle de Francisco Xavier Mina, tenía alrededor de 12 años, y que en esta ocasión la ha padecido más para reponerse por las tiendas, las cuales encima de todo manejan otro tipo de tallas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente detalló que espera que se pueda regularizar este aspecto entre el comercio al asegurar que, si no, es muy posible que haya quiebre en muchas tiendas como la de ella.