Bineo, el nuevo banco digital de Banorte, podría entrar en operaciones a principios de 2024, luego de terminar pruebas operativas y de productos, afirmó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
"Es un nuevo banco lo que tenemos que hacer, tiene que correr por todos lados, no puede salir nada mal. Estamos viendo la parte estratégica de mercadotecnia y productos", mencionó el directivo en conferencia de prensa.
Puedes leer: El primer banco digital que nació para el celular
Ramírez Miguel añadió que si bien siguen en pruebas con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la salida al mercado de Bineo ya sólo depende de Banorte.
"Probablemente a principios del próximo año podría estar listo, el banco va a salir en tiempo y forma. Ya no depende de las autoridades, sino de nosotros: tenemos qué decidir cuántos productos queremos sacar; mientras más queramos, más nos podemos tardar", puntualizó.
Actualmente, hay otros tres bancos que ya anunciaron su entrada al mundo virtual.
Algunos de ellos son Openbank, de Santander México, y Hey Banco, de Banregio, que la semana pasada obtuvieron su licencia bancaria por parte de la CNBV.
También está Afirme Grupo Financiero y su banco digital Billú, el cual planea tener incursiones en el mercado a través de NFT y otros productos.
"Hay 50 bancos en México, bienvenida la competencia, eso es lo que nos hace ser mejores. Yo lo veo bien por el país, necesitamos seguir bancarizando. No nos da miedo salir con un producto, lo que queremos es salir con varios, y eso es lo que estamos midiendo", concluyó Marcos Ramírez Miguel.
Utilidad crece 14% anual en segundo trimestre
Al cierre del segundo trimestre del año, Grupo Financiero Banorte reportó una utilidad neta de 13 mil 88 millones de pesos, 14 por ciento superior al mismo periodo de 2022.
Por su parte, la cartera de crédito vigente alcanzó los 966 mil 459 millones de pesos, un crecimiento de 12 por ciento en su comparación anual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Según Ramírez Miguel, los resultados del banco fueron consecuencia de un mayor consumo de la población, al tiempo que aseguró que ya se están reflejando los efectos por la llegada de empresas extranjeras al país, un fenómeno económico conocido como nearshoring.