Junto a casi unas 30 empresas, la compañía mexicana Bimbodecidió trasladar su domicilio fiscal de Cataluña a Madrid, trasla crisis política relacionada con el referéndum independentistade esa región autónoma.
La empresa mexicana señaló en un comunicado que con el fin demantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguirtrabajando con normalidad, su Consejo de Administración acordótrasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña aLas Mercedes, en Madrid.
Desde esta sede, Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA queincluye Europa, África y Asia.
La compañía productora de pan seguirá operando como lo hacehasta ahora a través de sus oficinas y centros de producciónsituados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla LaMancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid yComunidad Valenciana, aseguró.
Así como en sus centros de venta distribuidos por toda lageografía, que dan trabajo a más de seis mil personas en España,con la misión de hacer llegar cada día productos frescos amillones de hogares.
Grupo Bimbo, líder mundial de la panificación de capitalmayoritariamente mexicano, tiene una visión global del mercado yes por eso que fabrica y comercializa sus productos en 24 paísesde cuatro continentes.
Ante el temor a la declaración unilateral de independencia deCataluña, varias empresas, entre ellas seis de las siete catalanasdel indicador bursátil IBEX 35, han comunicado a la ComisiónNacional del Mercado de Valores (CNMV) su decisión de salir de esacomunidad autónoma.
Entre las empresas catalanas del IBEX 35 que decidieron irse delterritorio catalán figuran: Caixabank, a Valencia; Gas Natural aMadrid; Abertis a Madrid; Banco Sabadell a Alicante; Cellnex aMadrid e Inmobiliaria Colonial a Madrid.
De las empresas del mercado alternativo, Lleida.net y Euronadecidieron trasladarse a Madrid.
Otras compañías que expresaron su interés de salir delterritorio catalán son: Grupo Planeta, Aguas de Barcelona,SegurCaixaAdeslas, Naturhouse, Proclinic Expert, Cervecera SanMiguel S.L. y la mensajería M.R.W., entre otras