De manera inestable se ha tenido el costo de la uva en el municipio de San Juan del Río, dado que conforme se acerca el último día del año, en las tiendas de autoservicio y mercados de la localidad su precio ha sido distinto.
Tras un recorrido realizado por El Sol de San Juan del Río, se pudo constatar que el precio de este producto es variable, toda vez que hay de 50 hasta 160 pesos, dependiendo de su lugar de origen.
En el caso de algunos locatarios de mercados, aseguraron que buscan ofrecer variedad de este tipo de productos, pues desde el 30 de diciembre las familias se comienzan a preparar para continuar con la tradición de comer uvas los últimos 12 segundos del año.
“Tenemos variedad, esta semana nos llegó roja y verde, tenemos precios que van de los 70 a los 160 pesos, todo depende de la calidad que busquen los consumidores porque hay uvas con semilla y sin semilla”.
Por lo anterior y a tres días del año nuevo, los comerciantes aseguraron que prevén buenas ventas de este tipo de productos en los próximos días, pues los consumidores han comenzado a comparar los precios para prepararse para los siguientes días.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay para todo bolsillo, hay uvas que son de menor calidad porque traen semillas y a la mayoría de la gente no le gusta con semilla en esos últimos segundos del año, pero tenemos también uva sin semilla de 70 y 90 pesos, hay uva globo que viene muy bien y también es de la elección de los consumidores”.
En el caso de las tiendas de autoservicio, ocurre lo mismo, existen por lo menos dos variedades de uvas para ofrecer a los consumidores este producto para los próximos días, pues la mayoría se anticipa un día antes del 31 de diciembre para evitar quedarse sin producto de calidad, por ello, en algunos lugares de este tipo su precio es de 50 hasta los 110 pesos el kilogramo.