Apuesta PPG por la pintura en polvo

Nuevo capital en la planta de San Juan del Río para un producto de bajas emisiones al ambiente

Cecilia Conde / Diario de Querétaro

  · lunes 6 de mayo de 2024

Resaltó que para la empresa es importante su presencia en el estado por el sector automotriz. Foto: Cortesía / PPG


En la planta de PPG ubicada en San Juan del Río se duplicó la producción de pintura en polvo con dos líneas, y una inversión de 10 millones de dólares desde el mes de abril, anunció Adriana Macouzet, VP Latin America & GM PMC de PPG.

Explicó que la pintura en polvo es una de sus innovaciones debido a que tiene ventajas sobre otro tipo de pinturas, y es distribuida principalmente para el sector de autopartes.

Comprometidos con el medio ambiente son pioneros en el tratamiento de agua residual y generan el 30% de su energía eléctrica | Foto G. Navarro / Diario de Querétaro

“Es como talco, entonces cuando lo aplicas de manera electroestática y se funde con calor del horno, y ya no hay solventes, entonces la emisión al medio ambiente es bajísima”, subrayó.

Resaltó que para la empresa es importante su presencia en el estado, ya que cuenta con un alto número de producción de autopartes.

Precisó que en el caso de San Juan del Río llevan 25 años con esa planta, la cual abastece a la mayoría del país.

Actualmente ya cuentan con cinco líneas de producción con las dos que sumaron en el mes de abril, y en esa planta ya han realizado al menos cinco ampliaciones.

“Vienen con lo último en tecnología para que nosotros podamos con esto abastecer”, subrayó.

Refirió que en el estado cuentan con dos plantas en San Juan del Río una de resinas y otra de pinturas; en Querétaro una planta de aplicación de pintura y un Centro de Servicios con 600 empleos, para atender la región de América.

Y afirmó que se han mantenido y ampliado la producción por la ubicación, las universidades, y el talento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Ha resultado estratégico la ubicación que tenemos en Querétaro, nosotros cerramos una planta que teníamos en la Ciudad de México, y hace 25 años decidimos venirnos a Querétaro”, indicó.

Enfatizó que todos los vehículos que se producen en México tienen al menos un producto de PPG, ya que trabajan con la mayoría de las empresas del sector automotriz.