Para los millennials, los eventos inesperados durante sus viajeshan dejado de ser divertidos y la tendencia comienza a inclinarseen la contratación de agentes de viajes, advirtió la firma desoluciones tecnológicas Amadeus.
En un comunicado, explicó que de acuerdo con un estudio de laSociedad Americana de Agentes de Viajes, 30 por ciento de losmillennials en Estados Unidos utilizó servicios de agentes deviajes por lo menos una vez en los últimos 12 meses.
Además, 45 por ciento recomendaría ese servicio a algún amigoy 69 por ciento de quienes participaron en dicha investigaciónafirmó que un agente de viajes les ayudó a economizar tiempo.
Explicó que aun cuando el estudio sólo fue realizado enEstados Unidos, la tendencia también fue observada en Brasil, alrespecto, el country manager de Amadeus en ese país, PauloRezende, señaló que los millennials brasileños optan porcontratar agentes de viajes para ganar más tiempo y evitar erroresinnecesarios que obstaculicen sus vacaciones.
“Las agencias aliadas han estado recibiendo una crecientedemanda de clientes con este perfil, que piden ayuda principalmenteen rutas menos habituales y personalizadas”, añadió eldirectivo de la firma de soluciones en tecnología para laindustria global de viajes.
Agregó que de acuerdo con Catherine von Buettner, una de susagentes de viajes, para captar un mayor número de personas de estageneración es fundamental una atención ágil.
“La rapidez en la atención es un punto crucial. Es necesarioestar comunicado a cualquier hora por el celular, por mensajes y enlas redes sociales, esto hace que los millennials vuelvan autilizar el servicio de las agencias de viajes”, subrayó.