Afinan capacitación para comerciantes de SJR

Presidente de Canaco recordó que es de sus principales retos al frente del sector establecido sanjuanense

Dolores Martínez / El Sol de San Juan del Río

  · sábado 11 de mayo de 2024

Es primordial para que haya más visitas, dijo. / Foto: Cesar Ortiz / El Sol de San Juan del Río

En breve comenzarán a brindarse las capacitaciones para mejorar la calidad en el servicio de los diferentes sectores del comercio en el municipio de San Juan del Río, así lo dio a conocer José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad, al sostener que es uno de sus compromisos al frente.

En entrevista, comentó que este fue uno de los puntos medulares que propuso antes de estar al frente del gremio establecido, al considerar que de esta forma se puede repuntar al turismo y desde luego a la derrama económica de cada periodo de descanso, y que quienes visiten la ciudad recomienden la calidad de quienes ofrecen productos o servicios.

Calles se llenan de gente en este periodo. / Foto: Cesar Ortiz | El Sol de San Juan del Río

Subrayó que para poder generar las capacitaciones están aliando con diferentes agrupaciones que se encargan de ello, para que de esta manera puedan brindar los conocimientos y herramientas básicas para los agremiados a este sector empresarial mediante el uso de redes sociales y en coordinación con los empleados a cargo.

“Fue uno de mis compromisos y estamos generando vinculación para que, de una u otra forma tengamos mejores elementos de atención, desde la limpieza en los comercios, el trato que se le da a quienes son nuestra razón de ser, como son los clientes. Todos son tan importantes y nuestros agremiados están interesados en los cursos que se vayan a impartir”.

Hizo mención en que el municipio de San Juan del Río cada vez se ha ido consolidando como un lugar con una gran afluencia turística por los balnearios que comprende, la tranquilidad y sobre todo porque tiene un amplio número de habitaciones para los periodos vacacionales y que esto se debe ir complementando con un excelente servicio.

"Son cosas muy específicas que se tienen que trabajar, hay que verlo como una manera de inversión para nuestros negocios porque a todos nos gusta que nos traten bien a los lugares a los que llegamos. Se van a tratar diferentes herramientas para trabajar en diferentes momentos, pero todo el tiempo".

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Román Flores dijo que las encuestas que a veces realizan los hoteleros o dueños de diferentes comercios, le sirven mucho para medir la experiencia satisfactoria de sus clientes y de esta manera hacer los ajustes que crean correspondientes en cada una de las áreas.