/ viernes 3 de julio de 2020

Aeroméxico se recupera en la bolsa de valores

Los títulos de la aerolínea repuntaron ayer 17.7 por ciento después de caer más de 28 por ciento el miércoles

Las acciones de Aeroméxico frenaron ayer una racha de caídas que las llevó a un mínimo histórico tras conocerse que la aerolínea buscó la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos, en medio de la crisis de la industria de la aviación causada por pandemia del Covid-19.

Los títulos de la aerolínea repuntaron ayer 17.7 por ciento después de caer más de 28 por ciento el miércoles y tocar un mínimo de 3.30 pesos.

El martes, la empresa informó que inició un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de bancarrota de Estados Unidos, mientras busca alternativas para fortalecer su posición financiera y liquidez, preservar sus operaciones y activos y hacer ajustes para enfrentar el impacto de la pandemia.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), expresó el respaldo de esa industria a la aerolínea bandera de México, la tercera en América Latina en buscar la protección de la ley estadounidense.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en el país, dijo también que apoyará a la aerolínea durante su proceso de reestructura, otorgándole facilidades para que mantenga sus operaciones en sus unidades. Además informó que la empresa no tenía saldos vencidos.

Esta semana, El Sol de México informó que Aeroméxico presenta un impago de 397 millones 579 mil pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo y con el Aeropuerto Internacional de la CdMx.

Las acciones de Aeroméxico frenaron ayer una racha de caídas que las llevó a un mínimo histórico tras conocerse que la aerolínea buscó la protección de la ley de quiebras de Estados Unidos, en medio de la crisis de la industria de la aviación causada por pandemia del Covid-19.

Los títulos de la aerolínea repuntaron ayer 17.7 por ciento después de caer más de 28 por ciento el miércoles y tocar un mínimo de 3.30 pesos.

El martes, la empresa informó que inició un proceso “voluntario” de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de bancarrota de Estados Unidos, mientras busca alternativas para fortalecer su posición financiera y liquidez, preservar sus operaciones y activos y hacer ajustes para enfrentar el impacto de la pandemia.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), expresó el respaldo de esa industria a la aerolínea bandera de México, la tercera en América Latina en buscar la protección de la ley estadounidense.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera 12 terminales en el país, dijo también que apoyará a la aerolínea durante su proceso de reestructura, otorgándole facilidades para que mantenga sus operaciones en sus unidades. Además informó que la empresa no tenía saldos vencidos.

Esta semana, El Sol de México informó que Aeroméxico presenta un impago de 397 millones 579 mil pesos con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo y con el Aeropuerto Internacional de la CdMx.

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